BRACAMONTE
Actualizado 27/01/2016
Redacción

PEÑARANDA | Dichos asentamientos conllevarían la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajos directos más otros tantos indirectos según explicaba la alcaldesa Carmen Ávila

Partido Socialista y Partido Popular se han unido votando favorablemente la solicitud de la devolución de las Normas Urbanísticas al Servicio Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada en la tarde noche del miércoles.

Carmen Ávila, alcaldesa de la ciudad, ha explicado que "existe la posibilidad de la implantación de proyectos empresariales muy importantes para el desarrollo económico y social de la ciudad, y que estos mismos puedan llevarse a cabo durante los próximos años. Consideramos que son motivos mas que suficientes para recabar de la comisión territorial la devolución de las normas antes de su aprobación definitiva" y añadía que esta propuesta "tiene aun mas justificación si tenemos en cuenta que estos proyectos conllevarían creación de cerca de 100 puestos de trabajo directos más los indirectos, en unos momentos en los que el problema del desempleo es el mas grave al que se enfrenta nuestra ciudad".

La portavoz popular, Carmen Familiar, ha destacado que "votamos a favor siempre y cuando en el siguiente pleno se proceda a la revocación de las normas provisionales que ahora vamos a solicitar, comunicando a los interesados y los órganos afectados dicha actuación. Solicitamos que se hagan los cambios oportunos con criterios objetivos basados en el interés general, que se abra el periodo de exposición pública de un mes y que se acompañen los informes jurídicos y técnicos perceptivos".

Isidro Rodríguez Plaza ha detallado que las modificaciones previstas consisten en "la modificación de la clasificación de una parcela de aproximadamente 3,2 hectáreas que se encuentra actualmente rodeada de suelo urbano residencial e industrial y que en la aprobación provisional de las Normas Urbanísticas figura como suelo urbanizable residencial. La modificación que se propone es calificar parte de la parcela en suelo urbano industrial y el  resto urbano residencial".

A esta, Rodríguez Plaza sumaba "la ampliación de suelo urbanizable industrial en la parcela colindante con la empresa Dulca y el cambio de suelo rústico a suelo urbanizable industrial de una parcela entre antigua Carretera Nacional 501 y la Circunvalación".

El edil socialista añadía como "desde el punto de vista de nuestro grupo, los cambios que se pretenden introducir son de menor envergadura que la que se deduce de la aplicación estricta del reglamento (no se transforma evidentemente la ordenación general inicialmente elegida) consideramos que son lo suficientemente importantes como para abrir un nuevo periodo de información pública con el fin de garantizar la máxima participación ciudadana" una situación para la que "entendemos absolutamente necesario proceder, siempre desde la legalidad, a impulsar las modificaciones propuestas para fomentar el desarrollo de tan importantes iniciativas".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Aprobada la petición para la devolución de las Normas Urbanísticas que facilitara la posible...