OPINIóN
Actualizado 26/01/2016
Charo Alonso

A mí como que me parece que Iglesias queriéndose hacer el gracioso se ha hecho el villano de esta historia rocambolesca que tiene a Felipe VI al borde del ataque de nervios porque Rajoy, en un golpe de timón, le ha hecho un quite por la escuadra. No van a ser todo ocurrencias del señor de Podemos, los demás también tienen derecho a sorprender, y más en un país de ocurrencias, en el que, está muy mal visto ser ambicioso, porque aquí, uno puede tenerla, pero no anunciarla. Naturalmente que Pablo Iglesias quiere ser presidente, vicepresidente y hasta árbitro de futbol sala, dónde va a parar, pero estas cosas se piensan pero no se dicen en público, porque en este país no nos gustan demasiado las ambiciones aunque sean legítimas.

   Total, que Iglesias dijo la bobada y luego Rajoy le robó el protagonismo haciéndose a un lado. Y a todo esto, Pedro Sánchez al verlas venir y con los barones de su partido dispuestos a abrirle en canal sobre la mesa del comité. El canibalismo es lo que tiene, como el señor va por libre, hay que recordarle que el espetón para asarle está ya colocadito. No vale eso de apuntarse con los de Podemos y esperar a que cambien sus propuestas a medida que pase el tiempo y se den cuenta de lo difícil que es sostener según qué principios, hay que ir sobre seguro para no acabar de fastidiarla y darle el gusto a Susana de Andalucía, que debe estar frotándose las manos de gusto por no estar en  semejante tesitura. Es legítimo querer ser presidente del gobierno, sí, pero según qué compañeros de viaje, porque el trayecto puede resultar una tortura y acabar de destrozar una carrera política que solo es incipiente.

   Estos nuevos cachorros de la cosa nacional están poco bregados. No digo que no sea necesaria carne nueva y propuestas novedosas, al contrario, pero sí un poco de humildad, de calma y hasta de un paso para atrás. Me gustó el titular que rezaba "Rajoy no puede y Sánchez no debe" y es que no hay frase que resuma mejor la situación que esta. Por eso se les pide ahora no ocurrencias, sino propuestas, no ambiciones, sino soluciones? claro que visto lo visto, lo mejor es hincharse a beber Red Bull ?vuelta con las ocurrencias y con las gracietas made Pedro Sánchez- y hala, todo para arriba, sin mirar abajo por si sobreviene un ataque de vértigo. El mismo que debe tener Errejón, ya ven, porque yo como que le veo de presidente del gobierno y si no al tiempo?

Charo Alonso

Fotografía: Fernando Sánchez Gómez

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Propuestas y ocurrencias