PEÑARANDA | La rápida actuación vecinal evitaba un suceso mayor
Nuevo ataque de vandalismo a los conocidos como 'árboles de ganchillo' del parque La Huerta. Los atacantes accedieron al recinto durante la noche del pasado sábado y prendieron fuego a uno de los árboles decorados por las participantes del taller El taller de punto y ganchillo que se ha incorporado al programa 'Vive'.
Fueron los clientes de un bar cercano los que se percataban de las llamas y procedieron de inmediato a apagarlo entre la indignación de los vecinos que se congregaban en el lugar, evitando así un suceso de mayor magnitud. Los asaltantes huyeron del parque sin lograr su identificación.
Con esta ya son dos las veces estas originales creaciones son atacadas en un mes ya que durante los primeros días desde su instalación fueron arrancadas numerosas piezas de la colorida costura con el que están recubiertos, algo que pudo reponerse gracias a un movimiento solidario desatado en las redes sociales y que finalizaba con la aportación de estos tejidos por parte de una empresa local. Mientras tanto, los vecinos se muestran indignados por estos actos y solicitan una mayor seguridad especialmente en los espacios municipales que se mantienen abiertos durante la noche.