Gran triunfo de los hombres de Víctor Rico por 41-86. Tercer partido ganado para los químicos, que siguen creciendo
Aquimisa C. D Carbajosa pasó por encima de un débil Universidad de Salamanca, en el partido disputado durante la tarde del sábado en el Miguel de Unamuno. Los del laboratorio mandaron durante todo el encuentro y no se permitieron sorpresas ante la USAL, que no conoce la victoria.
La primera parte estuvo marcada por las rachas de Aquimisa. Le costaba al róster de Rico escaparse en el luminoso. Tras un parcial de 0-11 para los visitantes, con Alberto y Beckett muy enchufados, la Universidad recortó distancias, poniéndose a dos puntos. La última posesión permitió empatar el partido a los locales (15-15).
Aquimisa sufría en el rebote ofensivo. La ventaja se fue estirando para los del laboratorio, gracias también al pobre acierto de la Universidad. A Víctor no le gustaba lo que veía. Tras un tiempo muerto, reaccionó Carbajosa con un parcial de 0-10. Los triples de Víctor y Alberto seguidos pusieron el 19-39 antes del descanso.
Después de la reanudación, la Universidad seguía bloqueada. Aquimisa aprovechó para ampliar la ventaja. Un triple de Víctor puso 30 puntos de por medio. Por su parte, el americano Beckett aprovechaba la diferencia para ganar confianza, cogiendo galones y cerrando el cuarto con cuatro puntos seguidos (27-61).
Se le hizo largo el partido a los de Avelino. Con todo perdido, poco podían hacer ante la superioridad visitante. William Pepe disputó los últimos diez minutos, rayando a un buen nivel. Entre él y Víctor tejieron la mejor jugada del partido, con una asistencia del costa marfileño que terminó en alley-oop del segundo.
- Universidad de Salamanca 41 (15 ? 4 ? 8 ? 14): Hernández (1), Múgica (9), Barnier (6), Calvo (2), Fra (7), Cano (5), Rodríguez (0), Calvo, P (0), Fernández (11).
- Aquimisa C . D Carbajosa 86 (15 ? 24 ? 22 ? 25): Alberto (12), Beckett (15), William Pepe (6), Óscar (15), Jesús (0), Víctor (19), Nistal (11), Jesús (0), Raúl (0).
Víctor Rico: "Hemos jugado a rachas"
El entrenador de Aquimisa se mostró exigente con sus jugadores pese al triunfo. "Hemos jugado a rachas. Empezamos bien, pero ha habido cierto conformismo. La segunda parte la hemos jugamos mucho mejor".
"Crecemos a nivel de resultados, pero crecemos ante rivales que están en la parte baja de la tabla. Estas victorias son importantes, pero contamos con ellas. Donde tenemos que marcar la diferencia es ante rivales de mitad de tabla para arriba".