CIUDAD RODRIGO | Tras la entrega de medallas, los participantes pudieron degustar huevos fritos con farinato en el Pabellón de Conde de Foxá
Ese acto de clausura consistió en la entrega de los premios a los mejores en las carreras que se celebraron durante la mañana del jueves en el Centro Deportivo Casasola. Había cierto temor por la suerte del acto porque el cielo estaba encapotado (el plan alternativo era hacerlo en el Pabellón de Conde de Foxá), pero la previsión era favorable, por lo que se apostó por mantenerlo en la Plaza, donde lució mucho más, atrayendo la atención de numerosos mirobrigenses.
La mañana comenzó con la entrega de premios de los Campeonato por Ejércitos y la Guardia Civil, que se han celebrado de forma paralela al Campeonato general. Tras esta entrega, menos protocolaria, se procedió al ensayo de la Ceremonia de Clausura para que luego este acto se desarrollara con más agilidad.
A la hora de estar formados en la Plaza, las distintas unidades se colocaron en uno de los laterales del ágora en función de su antigüedad: Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil, situándose enfrente las autoridades y colaboradores en el Campeonato.A lo largo del acto -presidido por Francisco Javier Alvaredo Díez, Jefe de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil-, se fueron entregando las medallas tanto por equipos como individuales de las tres pruebas que hubo en la mañana del jueves: cross largo, cross corto y femenino.
Finalizada la entrega de medallas, hubo un reconocimiento al organismo que había obtenido mejores resultados durante el Campeonato, el Ejército de Tierra. Por este mismo motivo, un representante de este organismo también fue el encargado de arriar la bandera de España (previamente se habían arriado las banderas de los distintos organismos), mientras sonaba el Himno Nacional.
El acto en el ágora mirobrigense también incluyó un discurso por parte de Jesús Martín Diego, secretario de la Junta Central de Educación Física, y un reconocimiento a las principales entidades colaboradoras: Centro Deportivo Casasola, Club Deportivo Cazahítos y Bomberos Voluntarios.
Concluido el acto en la Plaza Mayor, donde hubo algunas fotos de familia, los participantes se desplazaron al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, para disfrutar de un aperitivo, que incluyó huevos fritos con farinato, preparados en el patio del Colegio San Francisco por parte de la Asociación Gastronómica de Amigos del Farinato y el Club Cazahítos (los huevos fueron donados por Ipetis).