Ver galería


LOCAL
Actualizado 22/01/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los manifestantes consideran que la actual situación laboral pone en peligro su salud

Cerca de la mitad de la plantilla de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, así como otros integrantes del Sindicato CSI-F, llevaron a cabo una protesta en la mañana del viernes en la Plaza Mayor mirobrigense para reivindicar una salida a la situación que vive el organismo, donde los policías han llegado a trabajar hasta 21 días seguidos ante la falta de personal.

La protesta se inició nada más concluir el acto de clausura del Campeonato de Cross Militar, provocando la sorpresa de los militares y miembros de otros cuerpos asistentes a la clausura (ni siquiera hubo unos segundos de cortesía).

Desde el punto de vista de los manifestantes, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento "ha faltado a su palabra, engañando a la ciudadanía en general y a la Policía Local en particular". Según su argumentación, el Equipo de Gobierno quiere, "para dar continuidad al servicio policial, imponer la supresión constante de nuestros descansos a cargo de las arcas municipales y poniendo en peligro nuestra salud".

Lo que reivindican es que el Alcalde Juan Tomás Muñoz, como Jefe de Personal, "nos organice de una manera más eficaz y económica para sus ciudadanos". Además, se pide que se haga caso a los "legítimos representantes de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo", y no se atiendan "órdenes sindicales desde Salamanca". Durante la protesta de la mañana del viernes, hubo hasta un recuerdo a Marcelino Cordero.

Hay que recordar que el pasado lunes el Equipo de Gobierno anunció que se está a la espera de que los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento emitan sendos informes sobre el preacuerdo alcanzado con los representantes sindicales de la Policía, por el cual el cuerpo pasaría a funcionar con turnos de 24 horas, con un incremento en los salarios. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Policía Local se manifiesta en la calle para reivindicar una solución