BÉJAR | Las ayudas llegan a las familias necesitadas con niños en edad escolar, gracias a la colaboración de educadores y trabajadores sociales de la Diputación de Salamanca en Béjar y técnicos de Cruz Roja
Este curso, La Caixa y Rotary Club han aportado 4.604 ? que han ido destinados a 71 familias, con niños escolarizados en los colegios, Mª Díaz, Filiberto Villalobos, Mª Auxiliadora, Marqués de Valero, La Antigua y Ntra. Sra. del Castañar, además de en los institutos, Río Cuerpo de Hombre y Ramón Olleros.
José Cascón, presidente del Club Rotario y Álvaro Muñoz, han explicado que cada beca ha estado dotada con un importe de 65 ?, un poco menos que el pasado año, que fueron 69 ?, por lo que este año han sido 400 ? menos que el anterior, una disminución poco significativa, que refleja la exigua mejora de la situación de las familias.Eduardo Marcos, director de la Caixa, ha expresado su satisfacción de que su entidad tenga oportunidad de participar en este Plan de Ayudas, que responde al sentido de la Obra Social, recordando que todos los años, esta entidad, destina 500 millones a ayudas, de los cuales 13 se aportan directamente a actividades sociales en Castilla y León. Además, asegura que tanto él como Ignacio Rivas, esperan poder continuar colaborando con Rotary Club y su proyecto.
Emma Kunst, ha querido poner voz a las familias y a los niños y niñas que han recibido las ayudas, para dar las gracias a las dos entidades, por su colaboración en una doble vertiente, por un lado, la de ayudar en la educación de los pequeños, rellenando los huecos que dejan las becas de las administraciones públicas y por otro lado, la importancia que tiene que el dinero de estas ayudas se quede directamente en las librerías bejaranas, lo que supone un activo para la ciudad.