SOCIEDAD
Actualizado 21/01/2016
Redacción

Actualmente hay 89 casos por 100.000 habitantes, con tendencia a subir

Con una intensidad baja y, como suele ser habitual, con mayor incidencia entre la población infantil y, sobre todo, entre la que no se ha vacunado. Son las fechas propias de la gripe y ya las últimos registros de la Red Centinela de Castilla y León constatan que se ha superado el umbral epidémico.

La tasa de incidencia se mantiene, no obstante, en un nivel 'bajo', son los datos correspondientes en realidad a la pasada semana y presenta una tasa de 89 casos por cada 100.000 habitantes y una esperada tendencia ascendente. Los cinco virus detectados por el Centro Nacional de Gripe de Valladolid (en dos muestras centinelas y tres hospitalarias) son del tipo A (H1N1) y de pacientes de edad media, con 23 casos por cada 100.000 habitantes.

De los 88 casos de la red centinela, solo seis estaban vacunados y ninguno de ellos son casos infantiles o de jóvenes. El grupo más afectado fue el de niños de hasta 14 años, con 43 casos registrado; después los adultos de entre 15 y 64 años, con 35 casos. En el colectivo de entre 65 y 74 años, hubo ocho casos, y finalmente, entre los ciudadanos mayores de 75 años, otros dos.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Comienza la epidemia de gripe con mayor incidencia entre la población infantil