Su portavoz lamenta que "estemos pagando ahora la desastrosa gestión urbanística de legislaturas pasadas"
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González, ha lamentado hoy que los salmantinos "estemos pagando ahora la desastrosa gestión urbanística de legislaturas pasadas" y ha exigido al Partido Popular que haga autocrítica y diga qué errores ha cometido en el caso de El Corte Inglés.
A pesar de que su grupo municipal sigue a la espera de recibir la documentación para poder hacer un análisis completo y pedir responsabilidades, González ha asegurado que "sin menospreciar los beneficios que ha supuesto para la ciudad y a favor de que siga manteniendo su actividad, hay que pedir compensaciones porque el exceso de edificabilidad constituye un enriquecimiento para el centro comercial en detrimento del patrimonio municipal". En este sentido se ha referido a los más de 36.000 metros construidos en El Corte Inglés, cuando el proyecto contemplaba sólo 3.600 metros y ha apelado a lograr una solución definitiva, por lo que ha precisado que se podrá pedir un informe externo alternativo al que se diseñó en el PGOU de 2007 o también al Consejo Consultivo "para que cada paso que se dé esté fundamentado legalmente".
Desde Ciudadanos se ha criticado la postura adoptada tanto por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, como de otros concejales que ya formaban parte de la Corporación cuando se concedió la licencia a El Corte Inglés, ya que, según el portavoz municipal del grupo, hay que asumir responsabilidades políticas y dejar de escurrir el bulto, echándose las culpas unos a otros. "A Mañueco no le vale decir que no estaba en el Ayuntamiento y Fernando Rodríguez es el perejil de todas las salsas urbanísticas", ha afirmado González.
Alejandro González ha insistido en que "el boom de la construcción nos está estallando ahora" y no ha descartado nuevos casos de irregularidades urbanísticas que en otras construcciones como el Hotel Corona Sol, el Teatro Bretón, el parque de maquinaria o Vialia
Fotos: Alberto Martín