COMARCA
Actualizado 19/01/2016
Redacción Béjar

CANDELARIO | Este Grupo acusa al resto de partidos de utilizar la residencia con fines electoralistas y que se cerró sólo por motivos políticos

Izquierda Unida denuncia ante los medios, que pese a las promesas electorales de los comicios municipales del pasado año, ningún grupo político ha tratado, todavía, el tema de la residencia de mayores de Candelario, que fue cerrada el 30 de mayo de 2013, "desahuciando a sus trabajadores y usuarios".

La formación de IU, pide en nombre de los 67 ciudadanos a los que representa, que la apertura de la residencia hospitalaria sea prioridad en las inversiones municipales, junto con un plan de apoyo a las personas mayores del municipio. Basa su petición en que es una necesidad social que en Candelario haya un centro de mayores, para no romper los arraigos cuando las personas envejecen, y también porque generar servicios supone un impulso laboral y económico que se debe gestionar desde las instituciones.

Izquierda Unida asegura que en su programa electoral llevaba la reapertura de la citada residencia, tras haber analizado su viabilidad económica y ser conocedores de que el cierre se produjo por motivos únicamente políticos.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >La residencia de mayores evitaría la ruptura de los arraigos en los últimos años de vida