CIUDAD RODRIGO | Una de las falanges fue encontrada a media mañana del domingo en los soportales de la Plazuela
Un joven mirobrigense perdió las falanges superiores de dos dedos tras explotarle un petardo en la mano durante la madrugada del sábado al domingo. El suceso ocurrió en la Plazuela del Buen Alcalde en torno a las 4.30 horas de la madrugada, cuando los bares de la citada Plazuela estaban en proceso de cierre.
Mientras estaba junto a varios amigos en la Plazuela, el joven se dispuso a lanzar un petardo que había comprado por la tarde en Portugal. Al parecer, por un defecto del petardo, le explotó en la mano antes de poder tirarlo, causándole la amputación de las falanges superiores de los dedos índice y pulgar de la mano y daños en un tercer dedo.
En esos momentos cundió el nerviosismo, moviéndose el joven por parte de la Plazuela, lo que hace que en la mañana del domingo todavía fueran visibles numerosos restos de sangre, especialmente por la zona de los soportales de los bares.
Tras ese momento de confusión inicial, al joven, de 20 años de edad y de iniciales F.M.G., le recomendaron que fuera directamente a ser atendido sanitariamente, acudiendo con sus amigos hasta el Centro de Salud y Especialidades, desde donde lo derivaron al Complejo Hospitalario de Salamanca.
El suceso se empezó a conocer públicamente a media mañana del domingo, y de una forma sorprendente, cuando en la citada zona de los soportales se encontró la falange superior de uno de los dedos, sin que en ese momento se supiera su procedencia, ni siquiera los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que se personaron en el lugar para acordonar la zona y recoger la falange.
El joven estaba siendo operado a última hora de la mañana del domingo en el Hospital de Salamanca.