DEPORTES
Actualizado 17/01/2016
Redacción Guijuelo

Empate a cero frente al Somozas en un encuentro en el que merecieron más los de Rubén de la Barrera

SOMOZAS 0-0 GUIJUELO

0 Somozas: Mandaluniz, Leuko, Juanmi, Juan, Antonio, Mateo, Añón (Remeseiro 46'), Antón, Mario Barco, Antas, Quique.

0 Guijuelo: Kike Royo, Piojo, Ángel, Ramiro, Chema Antón, Palazuelos, Raúl, Ayub (Pino 85'), Carlos, Carlos Ramos (Javi Rey 75'), Aitor Aspas (Luque 79').

Goles: --

Árbitro: González Esteban (Vasco), asistido por Pérez de Colosia y Ortega Angulo. Amarilla al local Antón 12'. Amarilla para el visitante Ayub 76'.

Incidencias: Campo Alcalde Manuel Candocia.


El Guijuelo logró abandonar la racha negativa y sumó un punto ante el Somozas en un partido en el que mereció ganar. Los chacineros plantearon un fútbol más efectivo y disfrutaron de muchas más ocasiones de gol que el conjunto gallego.

En lo deportivo, el partido no resultó excesivamente emocionante. Lo más destacable fue que el técnico, Rubén de la Barrera, no dudó en convocar a las nuevas incorporaciones del mercado de invierno, dado el bajo número de futbolistas disponibles. El único que tuvo lugar en el once inicial fue Ayub, aunque dada la posición en la que juega el jugador, era más que previsible. Pino también terminó vistiendo la elástica del equipo chacinero, jugando los últimos minutos del encuentro.

La primera mitad mostró un fútbol bastante tímido, sobre todo en los primeros minutos. El Guijuelo puso más intención y controló más el balón, pero no logró crear excesivo peligro al guardameta Mandaluniz. La ocasión más clara fue la de Aitor Aspas poco antes de llegar a los 30 minutos de juego. Su disparo, potente y bien colocado, fue desviado por la defensa gallega. Pese a todo, el poco que causó el equipo de De la Barrera llegó principalmente desde fuera del área. El Somozas tardó mucho más en llevar peligro hasta la portería de Kike Royo, concretamente hasta el último minuto de juego de la primera mitad,  Añón puso un balón a Quique, que en buena posición disparó sobre la portería del Guijuelo. El guardameta verdiblanco hizo gala de su buen estado de forma y detuvo el esférico en una gran actuación. Sin tiempo para más, el partido se fue al descanso.

Tras la pausa, fue el Somozas quien saltó con más energía al terreno de juego. Tras 44 minutos casi sin ideas y peligro, los locales parecieron despertar y comenzaron a jugar con más iniciativa, pero, al igual que el Guijuelo, sin crear ocasiones claras de gol. Eso cambiaría al llegar al primer cuarto de hora. Raúl Ruiz se plantó delante de Mandaluniz en un uno contra uno decisivo y terminó enviando el balón fuera, al cubrir el guardameta bien el espacio. El Guijuelo volvió progresivamente a hacerse con la posesión del balón y lo intentó de nuevo, en esta ocasión a través de las botas de Palazuelos, pero también sin suerte. De la Barrera dio paso a los refuerzos en la segunda mitad, y se incorporaron Javi Rey y Luque, a cambio de Carlos Ramos y Aitor Aspas, respectivamente. Precisamente fue Luque quien protagonizó otra de las ocasiones claras del encuentro. Casi con el tiempo cumplido, estuvo a punto de marcar un gol que hubiera sido decisivo. Sin tiempo para más, el partido finalizó con reparto de puntos entre los dos conjuntos, en un partido en el que el Guijuelo puso bastante más fútbol que el Somozas.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Guijuelo logra su primer punto del año