Con edades comprendidas entre 6 y 16 años, los participantes conocen y analizan su entorno, realizan campañas de sensibilización y acuerdan propuestas de mejora para Salamanca, que luego trasladan al alcalde
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Salamanca, que se desarrolla los viernes por la tarde en una zona de la ciudad, continúa con sus iniciativas dentro del programa municipal Animabarrios.
Con edades comprendidas entre 6 y 16 años, los chicos y chicas conocen y analizan su entorno, realizan campañas de sensibilización y acuerdan propuestas de mejora para Salamanca, que luego trasladan al alcalde en una sesión plenaria del Consejo en el Ayuntamiento.
De este modo, entre las propuestas conseguidas se encuentran las siguientes:
En la última jornada, tras aprender cuestiones de reciclaje, los participantes salieron a la plaza de la Concordia a repartir entre los vecinos de todas las edades folletos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y reciclar.
En definitiva, con estas experiencias "los más jóvenes demuestran que son muy solidarios y piensan en sus vecinos y vecinas", concluía Pedro Cenalmor, de la Asociación Momo, que coordina este programa.
Fotos de Alberto Martín