LOCAL
Actualizado 13/01/2016
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Las dos entidades suscribieron el acuerdo económico para posibles contingencias de tesorería

El alcalde de la villa, Julián Ramos, firmó en la mañana de hoy el acuerdo que cada año se suscribe con la entidad financiera Caja Rural. Se trata de un préstamo que cada año sirve para afrontar posibles carencias de liquidez para satisfacer deudas de gasto corriente como suministros o nóminas en el caso de ser necesario.

El acto se llevó a cabo en el salón de plenos del Consistorio. Ramos señaló: "Es un acuerdo de tesorería rutinario que el Ayuntamiento suscribe todos los años por estas fechas y que existe en previsión de que no se puedan afrontar los pagos corrientes. Hemos valorado varias propuestas de entidades financieras y este nos ha parecido la más adecuada de todas". Por parte de Caja Rural, acudió su directora en Salamanca, Isabel Martín Arija, quien señaló manifestó: "Para nosotros es un placer colaborar con un Ayuntamiento bien gestionado como es el de Guijuelo, que administra sus finanzas con cabeza. Nuestra relación con el Consistorio es cada vez mayor y esperamos que en un futuro siga esta misma tónica".

El buen estado de las finanzas municipales deja este préstamo como una solución de urgencia que no ha sido necesaria en el pasado reciente. Así lo señaló más tarde el concejal de Servicios Generales y Personal, Samuel Rodríguez: "El Ayuntamiento no ha tenido que hacer uso de este tipo de préstamos para solventar problemas de liquidez al menos en los dos últimos años".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Ayuntamiento firma con Caja Rural el acuerdo anual de previsión de gastos corrientes