La Federación, que agrupa a más de 20 entidades, impulsará esa figura y reivindica mejoras en la accesibilidad de Salamanca
La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria de Socios, este lunes, en el Salón de actos del Centro Municipal de Mayores Tierra. Entre otros asuntos, se ha planteado la programación de actividades para el año 2016, y la ratificación de cargos de la Junta Directiva.
Uno de los proyectos más ambiciosos es la creación del Defensor del Mayor, que se quiere promover con el apoyo del Ayuntamiento. Además, se reivindican mejoras en la accesibilidad de Salamanca. De hecho, se están mandando informes periódicos al Consistorio, con las deficiencias que afectan a este colectivo. "Queremos que cuenten con nosotros, no sólo antes de las elecciones", explicaba el presidente, Francisco Gómez.
La Federación de Asociaciones de Mayores del municipio de Salamanca, está conformada en la actualidad por 23 entidades adheridas, que cumple una función esencial en la detección de problemas y necesidades de este colectivo.
Entre las finalidades de Famasa destacan las siguientes:
Fotos de Alejandro López