Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 11/01/2016
Redacción

El grupo critica que son unas cuentas que no se adaptan a las necesidades de los pueblos y mañana presentará una batería de enmiendas

El Grupo Ciudadanos no apoyará los presupuestos de la Diputación Provincial al considerar que se trata de unas cuentas presentadas 'in extremis', continuistas y alejadas del diálogo y la participación. El portavoz, Manuel Hernández, ha anunciado esta mañana el voto en contra de su grupo y ha criticado que los presupuestos para 2016 no suponen un compromiso ni con la provincia ni con las personas, "no hay inversiones reales para las necesidades de los municipios salmantinos", ha apuntado.

Por este motivo, mañana presentarán una batería de enmiendas a los presupuestos con el fin de que sean tenidas en cuenta antes de su aprobación. Hernández ha subrayado que "el PP tendrá que sacar el rodillo si quiere aprobar los presupuestos porque no contará con nuestro apoyo".

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación se ha referido a partidas concretas, denunciando que la Relación de Puestos de Trabajo incorpora 25 nuevos puestos de trabajo y algunos de ellos "no sabemos cuál es su modificación" y supondrá un gasto de 1,4 millones de euros "sin tener en cuenta la orden  del Gobierno de adelgazar las administraciones y destinando un 32,57% del presupuesto sólo a personal de la institución", ha destacado Manuel Hernández.

También ha criticado otras partidas, como la de 50.000 euros destinada a medicamentos para la Residencia Asistida o partidas que no se ejecutaron el año pasado y que vuelven a aparecer en los presupuestos para este año.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >Ciudadanos no apoyará unos presupuestos “continuistas y alejados del diálogo y la...