Ver galería


DEPORTES
Actualizado 10/01/2016
David Rodríguez

La Bañeza tuvo una efectividad plena (y algo de suerte) entre el 52' y el 74' ante un Ciudad Rodrigo que mereció otro final

Decía el grupo Golpes Bajos en una de las canciones míticas de esa década de los 80 de la que tanto hemos hablado en torno al Ciudad Rodrigo CF que corren Malos tiempos para la lírica (algo que volvió a decir DJ Kun en los 90).

Ese grupo nació en el último año de la estancia previa del Ciudad Rodrigo en 3ª (1982) en la ciudad de? Vigo, la misma localidad de la que es el Rápido de Bouzas, de cuyo duelo de vuelta de mediados de diciembre en el Francisco Mateos le vienen al Ciudad Rodrigo los Malos tiempos en forma de lesiones que tienen muy mermado el plantel mirobrigense.

En la tarde dominical, en el duelo inaugural de la 2ª vuelta frente a La Bañeza, el Ciudad Rodrigo parecía estar sobreponiéndose a esa situación, hasta que al cielo le dio por empezar a  descargar en el segundo tiempo -al igual que ha hecho en Vigo estos días (bueno, sin tanta virulencia)- desatándose a su vez una lluvia de goles que hizo que al Ciudad Rodrigo se le fueran en un visto y no visto sus opciones de sacar algo positivo, que hasta entonces no solo las tenía intactas, sino que eran justas.

De este modo, el partido tuvo dos períodos diferenciados: el primero en el que los mirobrigenses resistieron el control y mayor fuerza física del equipo leonés (que está luchando por entrar en el playoff y que además quería 'venganza' tras írsele la victoria en la ida en el último minuto), y un segundo período donde La Bañeza dio cuatro golpes tan precisos entre el 52' y el 74' que todo el mundo quería que llegase el pitido final lo antes posible.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 1 ? LA BAÑEZA FC 4]

3ª División (Grupo VIII) | J20 | Municipal Francisco Mateos |

Ciudad Rodrigo CF 1: Pepo, Julián, Risueño (83' > Adrián), Pelu, Saúl, Víctor, Adolfo (86' > Mario), Alberto, Gabri, Marcial (80' > Dani Crespo) e Iñaki

La Bañeza FC 4: Ignacio, Otero, Miguel Delfín, Francisco Javier, Albizuri, Roberto, Sergio (63' > Cembranos), Del Barrio (81' > Iván), Amor (75' > Pablo), Alejandro y De Lera

Goles: 0-1 De Lera (52'), 1-1 Pelu (55'), 1-2 De Lera (58'), 1-3 Miguel Delfín (69'), 1-4 Amor (74')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El Ciudad Rodrigo inició el encuentro de la tarde del domingo prácticamente en el mismo punto que la semana anterior: con una colección de bajas (cambiando a Rober y Maza por Saúl y Adolfo), con el banquillo repleto de juveniles, con un campo en aún peores condiciones tras las lluvias de estos días, con una tarde igual de desapacible y ante un rival con problemas ofensivos (llevaba 5 goles en las últimas 7 jornadas, sin marcar más de 1 gol por partido). Como diferencias, La Bañeza tiene a dos jugadores en la Selección de Castilla y León (frente a 1 del Cristo Atlético), además de estar en la parte alta de la tabla.

Tras haber pasado ya la semana pasada por esta experiencia de tener 'todo en contra', el Ciudad Rodrigo salió más consciente del delicado momento al que le han abocado las lesiones, y de este modo afrontó el partido más centrado. Así, durante el primer tiempo los mirobrigenses ofrecieron una gran fortaleza defensiva, frente a un rival que en el primer minuto ya intentó una chilena que se marchó alta.

Justo después el Ciudad Rodrigo tuvo sus habituales tiros de inicio del partido, en este caso a cargo de Alberto e Iñaki, siendo ambos repelidos por el guardameta rival con ciertos apuros. A continuación, se vio que al menos esta vez La Bañeza no había venido con la misma puntería que lo había hecho siete días antes el Cristo Atlético (al menos durante el primer tiempo): un remate de cabeza a un saque de esquina se fue al lado del palo.

La gran opción del Ciudad Rodrigo en el primer tiempo fue un lanzamiento de falta de Alberto en el 11' desde la frontal del área, en el cual el balón hizo el efecto preciso para esquivar por el lateral la barrera, pero faltaron unos metros más de campo para que el balón acabara dentro en vez de irse rozando el palo. Por parte visitante, aunque visitaron mucho el área rival, el otro remate de mayor peligro del primer tiempo (además de una parada de Pepo sin ángulo) fue en el 19', con un remate a media vuelta a un centro desde la derecha que se fue por muy poco al lado del palo derecho.

Justo a continuación hubo un momento de bastante tensión tras un saque de córner, en el que Pepo evitó el gol olímpico, pero se generó un importante barullo en el área ?muy embarrada- que acabó con el balón fuera. Unos minutos después, en el 28', hubo otro tiro desde una posición peligrosa tras un córner que también acabó fuera. El trabajo tanto de Pepo como de su defensa estaba siendo intenso, despejando balones peligrosos de forma periódica Saúl, Pelu o Risueño.

La Bañeza fue reduciendo sus apariciones por el área mirobrigense, pero el Ciudad Rodrigo seguía lejos del área rival, y además sin rematar con claridad cuando se llegaba. Por ejemplo, en el 42', hubo una buena llegada en la que Alberto rehusó tirar, acabando por hacerlo Adolfo para mandar el balón alto. Como cierre del primer tiempo, Iñaki no pudo rematar un centro de Saúl desde la izquierda.

Sin olvidar sus limitaciones, el Ciudad Rodrigo intentó sorprender en el arranque del segundo tiempo, algo que casi consigue. En una jugada rápida en el primer minuto, Marcial, algo escorado y con la oposición de un defensa, se acabó quedando sólo frente al portero, sacando un remate que uno de sus rivales rozó para mandar a córner por alto. En el saque hacia el segundo palo, Marcial intentó saltar, pero el balón iba demasiado alto.

Mientras, en el 50', Iñaki desaprovechó un buen balón por el pico izquierdo del área, optando por sacar un pase hacia la media luna que se quedó un rival. Cuando menos lo estaba mereciendo, el Ciudad Rodrigo encajó el primer gol, con algo de suerte por parte de su rival. Los leoneses botaron una falta en ¾ de campo, y tras dos rebotes, el balón golpeó en la escuadra derecha y entró. Justo en la acción del gol, se puso a llover (ya no pararía hasta el final). Y al igual que empezó a caer agua, también empezaron a caer goles.

Tras encajar el primer tanto, el Ciudad Rodrigo se fue animado hacia arriba, consiguiendo premio en un saque de córner botado por Gabri desde la izquierda, en el que el balón le acabó llegando en el segundo palo a Pelu, quién remató de cabeza, pasándole el balón por alto al portero rival. Instantes después, el Ciudad Rodrigo tuvo otra buena llegada, pero Alberto se resbaló antes de poder tirar desde la frontal del área.

Sin que el partido se pudiera asentar, La Bañeza logró el 1-2 (sólo 3 minutos después), también con algo de suerte: hicieron un centro desde la izquierda hacia el 2º palo, sacando un remate de cabeza ante el cual Pepo se estiró, pero el balón volvió a dar en el palo derecho y se volvió a colar en la portería.

El partido vivió unos minutos de incertidumbre, en los cuales el Ciudad Rodrigo quería poner un poco de calma, ya que el 1-2 era un resultado muy abierto que 'le servía' para llegar al final con opciones. Sin embargo, encajaron el 1-3 en el 69', de nuevo con algo de fortuna por parte de los visitantes: un saque de córner desde la izquierda hacia más allá del segundo palo, lo rescató in extremis un jugador de La Bañeza para mandarlo hacia el primer palo, donde un compañero remató cómodo de cabeza al fondo de la red.

Justo en ese momento, 'acabó' el partido, algo que se certificó cinco minutos después, en este caso en una acción a la contra, en la cual Pepo salió a por el jugador que tenía el balón, quién hizo un pase a un compañero que estaba libre que marcó con comodidad. Hay que apuntar que la efectividad de La Bañeza fue total en este período: todos sus tiros a puerta acabaron dentro.

Con 1-4, 16 minutos por delante, frío, y lluvia, muchos espectadores comenzaron a marcharse para ahorrarse un final ciertamente triste y sobre todo injusto por el trabajo que había hecho el Ciudad Rodrigo hasta el 52'.

Con el marcador resuelto, el Ciudad Rodrigo dio entrada a los juveniles que tenía en el banquillo, que relevaron a jugadores como Risueño y Marcial, que están al borde de cumplir ciclo de suspensión por amarillas, algo que le tocará hacer la semana que viene a Saúl.

Como acciones del tramo final, se puede destacar un remate en el aire de espuela de Iñaki a un balón colgado por Saúl que se marchó alto, y una llegada en la cual Alberto se entretuvo un poco al tirar, lo que facilitó que un defensa acabara por tapar su remate.


[ZONA MIXTA]

El director deportivo del Ciudad Rodrigo Aris Marcos explicó que, pese a la derrota, estaba "contento por la actitud; han dado el máximo hasta que han podido", considerando que el partido se rompió de forma definitiva con el 1-2. "Como dice el entrenador del Rayo, Paco Jémez, nos hacen gol con mucha facilidad". En torno a La Bañeza, destacó que fueron "un gran rival; fuertes físicamente y con bastante altura".

Para Aris Marcos, "poco más se puede decir hasta que recuperemos gente". De cara a la semana que viene, podrá ser de la partida More, pero se pierde el partido en Segovia Saúl. Aris Marcos indicó que "tampoco queremos forzarles", más aún cuando el encuentro de la semana que viene no es de su liga. El director deportivo confía en que "pase enero pronto y seguir luchando; a trabajo e ilusión no nos puede ganar nadie".


[NEXT]

El Ciudad Rodrigo visitará la próxima semana a la Gimnástica Segoviana. Será el domingo 17, a las 17.00 horas, en el Municipal de La Albuera de la capital segoviana.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El cielo se puso a descargar… y un partido que tenía un correcto 0-0 se resquebrajó