Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 06/01/2016
Redacción

PEÑARANDA | La comitiva, que este año presentaba importantes novedades, partía desde el pabellón para recorrer buena parte del centro de la ciudad

El intenso frío no frenaba la ilusión reflejada en las caras de cientos de niños que un año mas esperaban ansiosos la Cabalgata de Reyes celebrada en la tarde noche de este martes. La comitiva real partía a las 19:30 horas desde las inmediaciones del pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala.

Tres carrozas, que este año presentaban originales novedades como el dinosaurio en movimiento que presidía la carroza de Gaspar, han portado a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde el pabellón hasta la plaza de España, en la que han sido recibidos por cientos de vecinos. A ellas se han unido por primera vez los Bomberos de Peñaranda que, al igual que los reyes, repartieron caramelos y sonrisas, a los que se unia uno de los elegantes vehículos clásicos de Viajes Toursan, que desplazaba a varias niñas pertenecientes al cortejo.

La comitiva de los Reyes Magos estuvo formada un año más por escolares de cada uno de los tres centros educativos de la ciudad. Los pequeños, disfrazados de diferentes de personajes, han lanzado alegremente caramelos a lo largo de todo el recorrido, viviendo con especial emoción esta cita previa a la noche más mágica del año para ellos.

Con anterioridad, Reyes Magos, autoridades municipales y los pequeños ayudantes visitaron la residencia de mayores San Pedro Advíncula, donde han repartido caramelos, sonrisas e ilusión entre los internos. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Y la ilusión se hizo magia en la noche de Reyes