OPINIóN
Actualizado 06/01/2016
Rafael Bellota Basulí

Un cargamento de goldfield, ambientadores de pino y cleenex llevarán los reyes magos  a lomos de sus maltrechos camellos este 5 de enero de 2016.  La crisis económica y el conflicto de oriente han menoscabado hasta ese punto su capacidad mágica de cumplir los deseos de pequeños y mayores que, ya en una navidad  tan desnortada, confiamos más en presidentes de repúblicas asiáticas del todo a cien que en los monarcas del lejano oriente.

Incluso las instituciones este año han sembrado dudas sobre el sexo del trío real ante el desconcierto de los niños, que ya no saben si deben escribir a Melchor o a doña Leticia  la epístola navideña.

A todo esto se añade la variopinta logística. En Barcelona donde sus majestades suelen llegar vía marítima, ese año, con lo ocupados que han estado llenando urnas de papeletas sin sentido, se  han dejado el cartel de 'welcome refugees' en el puerto y los pobres reyes no van a saber si se trata de su cartel de bienvenida o de un centro de acogida al confundirles con asilados llegados en patera. El señor Mas, tras tres meses de escribir cartas del derecho y del revés, sólo o a medias con los anticapitalistas, y en las que 'simplemente' pide un sillón, se va a tener que conformar con un taburete de baño donde cortarse las uñas de los pies.

En Madrid, en el palacio de la Moncloa, el inquilino no sabe si tiene que empezar a hacer cajas de mudanza o por el contrario su carta tendrá efecto y podrá quedarse cuatro años más. Mientras Pedro y Pablo hacen sus cábalas para intentar con los patines de uno y el balón del otro, poder apañar una sui generis bicicleta con la que llegar al poder.

El roscón este año traerá muchas sorpresas que se irán desvelando a medida que nos lo vayamos comiendo a lo largo del año, aunque el haba está claro que nos va a tocar a los de siempre y como todos los años nos tocará pagar a los españolitos el redondo bollo.

Conformémonos este año con que este año los reyes, no ya con que nos traigan nada malo, conformémonos simplemente con que no se lleven nada.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Noche de Reyes