Ver galería


LOCAL
Actualizado 05/01/2016
Miguel Corral

SS.MM. llegaron en una gran carroza y anunciados por un grupo de tamborileros y el disparo de fuegos artificiales

SS.MM. los Reyes Magos llegaron a Vitigudino en una gran carroza precedida por el trineo mágico de Papá Noel y las tonadas de un grupos de tamborileros que anunciaban la llegada de SS.MM. Las previsiones de lluvia motivaron que el tradicional belén que se instala en la Plaza de España se trasladara al Mercado de Abastos, lo que deslució en parte la ofrenda de SS.MM. al Niño Jesús.

Decenas de niños acompañados de padres y abuelos esperaban como cada año a los Magos de Oriente en la Plaza de España, una llegada que se hizo de rogar conforme al horario previsto en torno a la media hora, pero es que el gran séquito que acompañaba a SS.MM. necesitaba de cierta organización.

Así, con la Plaza del Ayuntamiento llena de ilusión, llegaban los Reyes Magos, que eran recibidos con fuegos artificiales en señal de bienvenida. Tras el reparto de caramelos a su paso, SS.MM. se dirigieron al Mercado de Abastos para entregar al Niño en el belén los tradicionales presentes de oro, incienso y mirra, para pasar a escuchar las peticiones de cada niño a cambio de una bolsa de chucherías.  

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >SS. MM. los Reyes de Oriente llenan Vitigudino de ilusión