DEPORTES
Actualizado 04/01/2016
Redacción

Los verdiblancos han perdido el tren de los 'play-off' y el club busca revulsivos en forma de fichajes que refuercen el equipo

El Guijuelo cerró la primera vuelta de la Liga con una dolorosa derrota en el Municipal ante el Sporting de Gijón B, conjunto que estaba en descenso antes del comienzo de la jornada y que gracias a esos tres puntos sale de la zona peligrosa.

La derrota del Guijuelo ha hecho daño al club, que ya busca revulsivos en forma de fichajes. Rubén de la Barrera tiene aún crédito, pero tendrá que reaccionar antes de que sea demasiado tarde para un conjunto verdiblanco que este domingo ante los asturianos peleó, pero sigue sin ver puerta con la facilidad que tuvo en la primera parte de la Liga.

Los errores y desconexiones que tiene el equipo a lo largo de los partidos los termina pagando en forma de derrotas. Ni que decir tiene que ya ha perdido el tren de los 'play-off' y salvo una reacción espectacular en los 19 partidos que restan para el final de la temporada, será una campaña perdida.

La afición incluso pitó al equipo en algunos momentos del partido contra el Sporting. Y es que desde hace varias jornadas no ven al equipo capaz de levantarse y volver a ser uno de los clubes importantes del Grupo I de Segunda B. Ya son siete los puntos que le separan del sueño de la fase de ascenso, lugar que ocupa ahora el Pontevedra y la Cultural Leonesa, con 34 puntos.

La próxima jornada se medirá, de nuevo en el Municipal, precisamente al Pontevedra un partido que podría ser un punto de inflexión ya que de vencer volvería a ilusionar a la afición verdiblanca que espera mucho más de un equipo que está de capa caída.

El trabajo en las oficinas ya ha comenzado y la dirección deportiva, con Chema Aragón a la cabeza, ya valoró antes del parón navideño que el equipo necesitaba algún refuerzo en algunas zonas del campo, pero siempre que mejorara lo que actualmente tiene el club, de lo contrario seguirían con la actual plantilla.

El análisis frío que se puede hacer de este Guijuelo es, sobre todo, falta de gol. Nacho Rodríguez, De la Nava, Néstor Gordillo, Luque e incluso Piojo están con la pólvora mojada. Sobre todo Rodríguez, que empezó muy bien la temporada con goles decisivos, pero poco a poco a perdido el olfato goleador que tiene lo que le ha llevado a perder la titularidad.

Además, defensivamente el equipo ha perdido concentración y de lo que fue ser uno de los equipos menos goleados de todo el fútbol español se ha pasado a todo lo contrario. La baja de este domingo de Jonathan se notó en exceso, pero no debió ser excusa.

A partir de ahora solo queda un objetivo. Mirar hacia delante y mejorar ya que de lo contrario el CD Guijuelo se metería en problemas de clasificación, si bien, por el momento, en el equipo ni se les pasa por la cabeza esa posibilidad.

Foto: Kiko Robles

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Decepcionante primera vuelta de un CD Guijuelo tras la derrota ante el Sporting B