Para estar lo más arriba posible, hay que comenzar con un buen análisis de palabras clave, competencia y tendencias de búsqueda. Acto seguido, debemos implementar los cambios en la página web.
Ya hemos comentado qué es el SEO posicionamiento web y por qué es tan importante. Hoy hablaremos del proceso inicial que colocará tu web en una buena posición de salida.
Conseguir una buena posición en buscadores no es fácil. Tus competidores también quieren estar bien colocados en Google, e invierten esfuerzo y dinero en mejorar su SEO.
Para destacar entre la competencia, es preciso encarar el posicionamiento web como un proceso que consta de una fase de investigación, una de implementación y una de seguimiento del posicionamiento:
Es preciso realizar un completo análisis inicial de la competencia y de las palabras clave (keywords) por las que tus posibles clientes buscan productos y servicios como los que tú ofreces.
En esta fase, se estudiará cuáles son los principales competidores y qué están haciendo para estar en las primeras posiciones del buscador. ¿Qué servicios ofrecen? ¿Tienen sitios web muy bien optimizados, con mucho contenido y actualizaciones frecuentes? ¿Han hecho una buena inversión en link building? ¿Cómo usan sus redes sociales?
Además, se estudiarán los términos de búsqueda: las palabras, expresiones, sinónimos y diferentes formas de definir la información sobre tus productos y servicios. Y se analizarán las tendencias estacionales y geográficas que influyen en las búsquedas.
Toda esta información es fundamental para saber qué palabras clave debemos elegir como principal objeto de nuestros esfuerzos, que deben ser las más rentables en cuanto al marketing online.
Una vez establecida la lista de palabras clave por las que deseas posicionar bien nuestra página web, debemos incluirla en los puntos adecuados de tu sitio web, no sólo en las partes visibles para tus visitantes (títulos, cabeceras, enlaces, listados, texto normal?), sino también en el código HTML interno, que es analizado por los buscadores, aunque está oculto a la vista de los usuarios.
Además, debemos optimizar los tamaños de las imágenes y de los archivos auxiliares de las páginas web (archivos JavaScript, hojas de estilo CSS, etc). Con ello, conseguiremos que tu sitio web sea rápido, y responda inmediatamente a la interacción de tus visitantes.
Todos estos cambios conseguirán que tus páginas web sean bien valoradas por Google y otros buscadores, y, por tanto, su posicionamiento SEO sea mucho mejor que si no hubiéramos realizado estos procesos de optimización.
Fernando Sánchez Gómez
Diseño Web Global
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