Se trata de un vecino de Rollán, de 48 años, con antecentes por hechos similares
Un vecino de Rollán, de 48 años, ha sido detendio por el robo de ocho ovejas de Villares de la Reina, que eran empleadas para la reproducción de la especie. Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron localizar al autor dos días después de la denuncia de los hechos.
Comunicado de la Guardia Civil
Como consecuencia de la denuncia por la sustracción de 8 cabezas de ganado ovino empleadas para reproducción de la especie, formulada el 29 del presente mes por el perjudicado, dentro de las actuaciones de lucha contra la delincuencia en explotaciones agrícolas y ganaderas, se procedió de inmediato por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Salamanca y componentes del Puesto de la Guardia Civil de Villares de la Reina a llevar a cabo las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, identificación del autor y recuperación de las cabezas de ganado sustraídas.
Gracias a la citada investigación se pudo determinar que el supuesto autor de los hechos podría ser un varón residente en la localidad de Rollán y con antecentes por hechos similares.
En la tarde del día 30 se llevó a cabo por Guardias Civiles del equipo ROCA y del Puesto de Villares de la Reina a la inspección de los animales de las explotaciones ganaderas propiedad del supuesto autor, descubriendo los animales denunciados como sustraidos ocultos en tres de ellas, siendo de inmediato incautadas y devueltas al legítimo propietario.
Por todo ello se procedió a la detención del autor de los hechos, un varón natural de Salamanca y residente en la localidad de Rollán, y de 48 años de edad, al cual le constaban antecedentes por dos hechos similares realizados en el año 2015.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.