Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 30/12/2015
Redacción

Organizado junto a 'Desván Editorial' el recinto se transformó en un Café Parisino del siglo XIX (GALERÍA DE FOTOS)

La Despensa de San Marcos, junto a 'Desván Editorial' organizaron este miércoles una tarde repleta de actividades culturales y lúdicas para cerrar el año por anticipado. Los actos comenzaron a las 17.30 horas y se prolongaron hasta las 22 horas. Hubo cuentacuentos, concursos literarios y de disfraces, y varios juegos.

Las dos jóvenes empresas se unieron para celebrar una tarde repleta de actividades culturales y literarias, con el objetivo de cerrar un año 2015 en el que han compartido colaboraciones y momentos.

La 'Despensa San Marcos' se transformó en un Café Parisino del siglo XIX, de los que incluían en su interior un amplio programa de variedades. Todo ello en forma de una fiesta anticipada de fin de año, para despedir como se merece un 2015 repleto de cultura y sinergias.

El presentador del evento fue Alberto Blanco Rubio, editor de 'Desván Editorial'. La entrada fue libre hasta completar aforo. La tarde comenzó con una lectura de "El Principito", a las 17.30 horas, realizada por Alberto Blanco.

Un espectáculo de palabras, con una dosis de teatro, bastante humor y mucho cuento, en donde el escritor jugó a desmontar la famosa historia escrita por Antoine de Saint-Exupéry. A las 18 horas fue el turno de los juegos para los más pequeños de la casa. Desde un particular baúl, los niños descubrieron pasatiempos, juegos de destreza manual. e intelectual, pistas y sonrisas perdidas en el tiempo y en el espacio. Diversión asegurada.

Más tarde, a las 18.45 horas, llegó el segundo cuentacuentos, esta vez con la participación del escritor salmantino Carlos Blanco Sánchez, quien acompañó a Alberto Blanco con su obra 'La Bruja Piruja'. Teatro infantil en verso que hará las delicias de grandes y pequeños.

A las 19.30 horas tuvo lugar la lectura de los relatos participantes en el concurso literario que se ha celebrado en la 'Despensa San Marcos' desde primeros de diciembre, así como el fallo del jurado. Se establecieron dos premios: un primero compuesto por tres libros de 'Desván Editorial' más un detalle por parte de la 'Despensa San Marcos' y un segundo que comprende un lote de dos libros más un obsequio.

Una hora después se celebró un original concurso de disfraces. Porque no sólo hay que disfrazarse en Carnavales o Halloween? ¡cualquier ocasión es buena! Los que lo quisieron pudieron jugar a verse como otra persona y el más original tuvo premio.

Para terminar, a las 21.30 horas, todos los asistentes pudieron brindar por el año nuevo (anticipado) o por el año que se va. Una velada mágica y repleta de ilusión inspirada por la fuerza compartida de dos empresas que apuestan por la cultura de Salamanca.

Desde hace unos meses, la editorial y la despensa comenzaron a preparar los "Martes Literarios", en los que entre cafés, jamón y buena compañía, los diferentes autores de 'Desván' se encontraban con los lectores. Sesiones amenas y divertidas entre anécdotas, lecturas, cine, música y cultura.

Además, juntos han preparado una campaña solidaria de entrega de alimentos para el Banco de alimentos de Salamanca. Hasta el 5 de enero, quien entregue un kilo de alimentos en la 'Despensa San Marcos' recibirá como regalos un libro de alguno de los autores de 'Desván' y otro obsequio más.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Tarde repleta de actividades culturales y lúdicas en la Despensa de San Marcos