LOCAL
Actualizado 30/12/2015
Redacción

Tras el anuncio de La Salina del anteproyecto de presupuestos, consideran que se ha incumplido la obligación legal de negociar con estas organizaciones

Las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de la Diputación han emitido un comunicado en el que muestran su malestar porque el Equipo de Gobierno haya presentado el anteproyecto de presupuestos, sin negociar los cambios relacionados con la plantilla.

Comunicado de las Secciones sindicales: UGT, CC.OO, CSIF y USO; así como la Comisión Permanente del Comité de Empresa y de la Junta de Personal de la Diputación de Salamanca

Las Secciones sindicales: UGT, CC.OO, CSIF y USO; así como la Comisión Permanente del Comité de Empresa y de la Junta de Personal de la Diputación de Salamanca, ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la presentación por el equipo de Gobierno de los presupuestos provinciales para el ejercicio 2016, por un importe de 96,7m. de euros; queremos MANIFESTAR, lo siguiente:

  1. Que si se ha cuantificado el importe de los presupuesto, quiere ello decir que se han fijado la cuantía que se destinará a gastos de personal, o lo que es lo mismo, se ha fijado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el 2016, con la creación o supresión de puestos de trabajo, así como sus niveles, complementos específicos, forma de provisión y funciones encomendadas; todo ello realizado de forma secreta.
  2. Que dicha RPT se hace al margen de la obligación legal que tiene la corporación de negociarla con las Organizaciones Sindicales, cercenando su legítimo derecho a poner sobre la mesas todas las cuestiones que afectan a los trabajadores.
  3. El oscurantismo, como en ejercicios anteriores, es un ejemplo de la arrogancia, desconsideración, menosprecio y ultraje a la labor de los representantes sindicales para la defensa de los intereses de todos los trabajadores. Y este oscurantismo (en una Administración tan "transparente") siempre responde a algo.

Ante esta actitud para que se conozca los criterios de la política de personal que se quieren establecer y que afecta a casi 900 trabajadores, las organizaciones sindicales emplearan todos los medios posibles para impedir que se imponga una RPT (reformada), fuera de todo proceso de negociación y, al igual que la corporación se ha tomado su tiempo para elaborarla (6 meses), exigimos que se facilite con la debida antelación para un estudio profundo del alcance de la misma.

Por otra parte, es una actitud irreverente con la dignificación del empleado público, irresponsable con el reto de la modernización y la eficacia de esta Administración (imposible si no se cuenta con empleados motivados y partícipes), que encuentra a todas las organizaciones sindicales en el otro lado. Salamanca a 30 de diciembre de 2015

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los sindicatos denuncian "oscurantismo" en la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación