Los beneficiarios de dichas subvenciones serán entidades sin ánimo de lucro y el plazo para presentar solicitudes comenzará el 8 de febrero
La integración de la población inmigrante en Castilla y León es un objetivo prioritario para la Junta de Castilla y León. La Consejería de la Presidencia convoca dos líneas de ayudas por importe de 390.000 euros que se publican hoy en el Bocyl y que favorecen su adaptación en la Comunidad.
Ambas líneas presentan novedades con respecto a ejercicios pasados, buscando fundamentalmente una mayor simplicidad en su gestión y garantizando la financiación de proyectos de integración en todas y cada una de las provincias de la Comunidad, pudiendo alcanzar la financiación que constituyen estas subvenciones el 100 % del coste del proyecto, no exigiendo en ningún caso cofinanciación por parte de la entidad beneficiaria.
El plazo para la presentación de las solicitudes no se iniciará hasta el 8 de febrero y terminará el 29 del mismo mes; de esta forma, las entidades podrán conocer las modificaciones del nuevo régimen.