OPINIóN
Actualizado 28/12/2015
Jesús Garrote

Para empezar quiero que esto sea un homenaje a los educadores y niños que forman un maravilloso equipo que se podría llamar familia. Yo los veo como una fraternidad invisible donde sin llamarlo diezmo, se dona un fin de semana al mes de voluntariado, que representa un veinticinco por ciento y mucho más. Gracias a todos por enriquecer mi vida y la de mis hijas.

Hemos optado por viviendas de protección y tenemos la nueva Casa Escuela Betania con su albergue de formación. Ya somos diez con el piso de emancipación y resumiendo Marruecos. Más de cien etiquetados como excluidos sociales vivimos juntos.

Respecto a la formación profesional con nuestro centro integrado seguimos con el grado medio, el superior presencial y on line y este año cuatro conciertos nuevos para la formación profesional básica. Nuestro proyecto ecosocial cuenta con más de quinientos alumnos presenciales.

Vivimos y nos gobernamos en asamblea para adquirir múltiples competencias profesionales conviviendo para apagar incendios, salvar aves en peligro de extinción (desde nuestro centro de recuperación de fauna silvestre), vendimiando, haciendo  vino, aceite, extrayendo miel? desde nuestra cooperativa  la Golondrina Sayaguesa. Nos lo pasamos muy bien en la escuela de circo con nuestras giras, con nuestra escuela de títeres puparelli, con nuestro club deportivo y con nuestra nueva escuela de animación  de tiempo libre con la que ofreceremos títulos de monitores y coordinadores de tiempo libre.

Han llegado nuestros voluntarios europeos para pasar el año con nosotros, viajaremos en autobuses litera a Polonia ochenta personas con nuestra escuela viajera y seguimos en red con FEPA, EAPN, RECYL, Cáritas, Cruz Roja y dinamizamos la coordinadora de ONG.

En Cooperación al desarrollo seguimos " Llenando Escuelas", las de Marruecos siguen alfabetizando, llevando el dispensario médico y enseñando a coser y soldar, con nuestros voluntarios y Mohamed, Habiba y Keltum. Ya estamos con otro proyecto para sacar a niños de la calle en Bafia Camerún, con Edu y Olivier.

Damos cursos en la universidad a orientadores, policía, etc. Pero lo más importante es que esta oportunidad que nos da la vida al lado de estos niños abandonados nos hace más  felices y yo espero que nos acerque más a la esencia de Calasanz.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Novedades y milagros en la casa escuela Santiago Uno