Ver galería


LOCAL
Actualizado 23/12/2015
Redacción

En seis Centros de Acción Social y en los espacios de participación Miraltormes, Tejares y Huerta Otea durante los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4,5, y 7 de enero

Más de 300 familias se benefician de actividades infantiles promovidas por el Ayuntamiento, para conciliar la vida familiar y laboral durante estas Navidades. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha detallado que este año el Ayuntamiento oferta plazas para distintas propuestas que se desarrollan en seis Centros de Acción Social, uno más que el año pasado, y en los centros de participación Miraltormes, Tejares y Huerta Otea durante los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4,5, y 7 de enero.

El horario de estas actividades es de 8:30 a 14:30 horas y están dirigidas a niños de entre 3 y 9 años, en el caso de las ludotecas que se realizan en los CEAS, y a menores de entre 3 y 12 años en el programa "Es Tiempo de Navidad" que se desarrolla en los centros de participación.

Klimowitz ha señalado en su visita que con este programa específico de Navidad se persigue proporcionar actividades de ocio positivo que produzcan entretenimiento y bienestar físico y social a los menores, y fomentar la ludoteca como un espacio de encuentro y de relación durante Navidad.

Los niños que participan en la ludoteca que hoy ha visitado la concejala en el centro municipal Juan de la Fuente tendrán la posibilidad de disfrutar con talleres relacionados con la Navidad y también trabajarán contenidos medioambientales con el fin de educar en el reciclaje y en el consumo responsable.

Este año, como novedad, se ha incluido una actividad intergeneracional en la que dos personas mayores, alumnos del Taller de Animación a la lectura que promueve el Ayuntamiento de Salamanca durante el curso, narran un cuento a los niños.

Fotografías: Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Más de 300 familias concilian la vida familiar y laboral a través de las ludotecas municipales