PROVINCIA
Actualizado 23/12/2015
Redacción

Aseguran que si no se toman las medidas necesarias para resolver esta situación, se podrá paralizar la actividad laboral

La unidad de reparto y atención al cliente de Correos Guijuelo lleva desde el mes de octubre sin calefacción por un problema de contratación de potencia eléctrica. Los afectados denuncian que "aunque desde la Jefatura de la provincia nos aseguran que se han realizado los trámites necesarios para resolverlo, a día de hoy seguimos sin calefacción".

Hasta ahora y debido a las temperaturas inusuales de estos meses, la falta de calefacción se estaba soportando con cierta normalidad, pero la situación ha empeorado en estas últimas semanas por la niebla y el descenso de temperaturas que provoca que deban  trabajar con ropas de abrigo dentro del edificio. "Algunos compañeros traen de sus casas calefactores para paliar las condiciones climáticas del interior. La peor parte se la llevan los compañeros de Atención al Cliente, más expuestos, que deben sufrir las bajas temperaturas durante toda
la jornada laboral", explican en un comunicado.

De mantenerse esta situación en los próximos días, aparte de las diferentes protestas que se acordarán entre los trabajadores, anuncian que acudirán a la autoridad laboral competente para que valore si las condiciones en las que están trabajando son las adecuadas según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que establece que en invierno la temperatura debe mantenerse entre 17 y 24 °C; y si no es así que actúe en consecuencia.

Por otro lado, los trabajadores de Correos quieren resaltar que si la temperatura es inferior a diez grados en el interior y no se toman las medidas necesarias, se podrá paralizar la actividad laboral como determina la normativa vigente, "porque lo que no podemos hacer es seguir aguantando condiciones de trabajo perjudiciales para nuestra salud".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >Los empleados de Correos denuncian que llevan sin calefacción desde octubre