ALBA DE TORMES
Actualizado 23/12/2015
Roberto Jiménez

PP y PSOE se enzarzan en una batalla dialéctica que perjudica la política municipal y pone en riesgo la salud democrática de la localidad

Cuando coincide la celebración de un pleno con la Navidad siempre los grupos políticos albenses se desean "Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo". Muchas veces incluso se atrevían a citarse para celebrarlo juntos (invitaciones verbales que se quedaban en el salón de plenos). Ayer así fue, Jesús Blázque felicitó la Navidad al Partido Popular y a todos los asistentes y parecía que todo transcurria con normalidad hasta que finalizado el pleno  ambos grupos se enzarzaron debido una vez más a las dedicaciones exclusivas de los ediles socialista y a las dietas que Concepción Miguélez recibe como procuradora de las Cortes de Castilla y León.

Llevo más de ocho años asistiendo a plenos municipales y lo que sucedió ayer no es para echarse las manos a la cabeza, no es nada nuevo pero sí está mal, muy mal. Me sorprende que los nuevos asistentes a los plenos, algunos de ellos perros viejos desaparecidos durante años, cegados por los colores y las amistades se sorprendan por una lucha dialéctica fruto de la tensión y las heridas que aún están por curar tras unas reñidas elecciones municipales. Lo de ayer no es nada para lo que hemos llegado a vivir en años anteriores y esto solamente sucede cuando existe oposición como la que hubo desde el año 2007 al 2011. Tensiones como esta desaparecieron en los plenos de 2011 al 2015, porque la oposición ni apareció, ni existió.

Estas situaciones, en ningún momento justificadas, atienden a las diferentes maneras que tienen Partido Popular y PSOE de ver el progreso de Alba de Tormes y de defender en ocasiones lo indefendible, en mirar al pasado y enzarzarse en un "y tú más" que nos suena a Elecciones Generales y que nos puede llevar a la oscuridad ante el complicado 2016 que se nos presenta.  

No busquen culpables de lo sucedido ayer, dos no pelean si uno no quiere. Debemos pedir a nuestros representantes políticos que antes de actuar piensen una y dos veces. Piensen que representan a miles de vecinos, piensen que representan la imagen de un pueblo.  Hoy por segunda vez en un mes estaremos señalados en Salamanca no por robos, ni peleas nocturnas sino por lo que los políticos han hecho en un pleno. Porque esto pasa en Alba y cuando algo de este tipo pasa en Alba...adquiere otra dimensión. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El "Y tú más" que perjudica a Alba de Tormes