Las calles se llenan de colores. Algunas, incluso de sonidos. Las tiendas se convierten en mercados e incluso los locales vacíos. Es inevitable. La Navidad ya ha llegado.
Hay personas a las que estas fechas les traen el imborrable recuerdo de los que ya no están para brindar o intercambiar buenos deseos. A otras, les parecen unos días ideales para compartir, olvidar y festejar que estamos compartiendo, olvidando y festejando otro año más. Pero lo que no falla nunca es esa necesidad imperiosa e irrefrenable de regalar. Cosas, tiempo, felicitaciones, sonrisas, recuerdos, momentos, lo que sea? Y nosotras, como no podía ser de otra manera, estamos convencidas de que un LIBRO en Navidad es el mejor regalo.
Los más pequeños de la casa disfrutarán con las historias que Estrella Ortiz ha publicado con La Fragatina, especilamente con sus Regalos. Son canciones, retahílas o poemas bellamente ilustrados por Paloma Valdivia que invitan a compartir tiempo y sonrisas en torno a ellos.
Para los que ya leen la editorial Patio propone El pequeño curioso, un "artilugio" par curiosear el mundo que nos rodea a través de una ventana mágica. Asómate bien y busca colores, formas, letras, sorpresas?. Todo es posible cuando uno quiere jugar y divertirse, y más con un libro entre las manos.
Y si lo que buscáis es experimentar y compartir emociones el perfecto compañero es el Monstruo de los Colores de la editorial Flamboyant, un auténtico fenómeno que no solo permite un acercamiento a la educación emocional sino que ayuda a entender el significado de los colores y los sentimientos, y a experimentar cada uno en su momento.
Para lectores más consolidados la editorial Lóguez ha preparado un tesoro muy interesante y misterioso, El oro de la liebre, solo apto para el miedoso más miedoso del bosque. Pero, claro ¿quién será? ¿Cuál es el miedo más grande?
Y los que prefieran leer en otras lenguas tienen la posibilidad de interactuar con Don't Push the Button, un libro para jugar a no pulsar el botón aunque parezca irresistible y tengas que resistir en cada página la urgente tentación de pulsarlo. Lo pulsaste. Oh, no.
......................................................................................................................................................................
Si has llegado hasta aquí buscando una recomendación ideal para ti, que eres adulto pero te sientes muy niño, y disfrutas con las historias ilustradas de profundo significado, pues estás de suerte. Puedes elegir a Selma, la oveja que ayuda a entender el sentido de la felicidad; compartir el Secreto de Sofía y su delicadeza; viajar En el País de los Libros de Quint Buchholz y deleitarte con sus breves poemas visuales; o puedes comprarte un libro en blanco y empezar a escribir tu propia historia.
Regalar libros es también regalar viajes, respuestas, juegos, preguntas, recuerdos...
¡Feliz Navidad, curiosos!
Rebeca Martín