Juan Manuel Gómez tenía un encuentro con Joan Rosell y Antonio Garamendi, junto al dirigente de CECALE, Santiago Aparicio, en el que se habló de la agrupación empresarial alternativa de Salamanca
Durante este encuentro, el presidente de CONFAES les ha trasladado "la normalidad y buen ritmo con el que se está desarrollando la negociación colectiva en la provincia y la labor que se realiza para que ningún trabajador se quede sin convenio", una misión en la que se ve reforzada con los logros obtenidos a través de su participación en la CEOE, CEPYME y CECALE. CONFAES, que negocia los convenios colectivos en Salamanca desde hace más de 30 años y en su papel reconocido de interlocutor social, ha participado durante el último ejercicio en la firma de 17 convenios que afectan a más 5.000 empresas que dan trabajo a 23.000 trabajadores. CONFAES representa a más de 11.000 empresas de Salamanca que ocupan a más 40.000 trabajadores.
De igual modo, los dirigentes empresariales han intercambiado opiniones sobre el impulso del Diálogo Social tanto el ámbito estatal como en las diferentes Autonomías y en Salamanca, siendo informados igualmente del retraso que ha sufrido la convocatoria de la Mesa del Diálogo Social, tras su constitución con carácter tripartito el pasado mes de julio.
Durante la reunión, y a la vista de las noticias de los últimos días sobre un movimiento para crear otra agrupación empresarial en Salamanca, tanto Joan Rosell como Antonio Garamendi y Santiago Aparicio ratificaron de forma inequívoca y clara la representatividad como interlocutores sociales que patronal salmantina ostenta, tras 30 años en CECALE, CEOE y CEPYME. De igual modo, se destacó en la reunión "el carácter integrador de CONFAES, frente a los intentos de carácter personal y desestabilizador de un grupo de empresarios que fueron en su momento incapaces de plantear una candidatura a las elecciones de la Confederación".
Fuente Pyme.info