BÉJAR | Se prepara una espectacular cabalgata con animales, animación con personajes de cuentos, carrozas, tren, y espectáculo de pirotecnia, además de globos luminosos y tubos led de colores para todos los que aompañen a Sus Magestades de Oriente
El Alcalde ha anunciado cambios para la recepción de los Reyes Magos el cinco de enero.
Los Reyes Magos llegarán a la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, a las cuatro de la tarde, donde saludarán a los niños y mayores que estén esquiando, y se subirán a las motos de nieve preparadas por el equipo de la Covatilla o bajarán por las pistas en esquís, junto a los pequeños que se encuentren allí.
Después, sobre las cinco de la tarde se abrirán las puertas del Recinto Ferial, para que puedan entrar todos los que quieran darles la bienvenida y ellos llegarán en globo aerostático, si la climatología lo permite, lanzando caramelos.
Los camellos estarán esperándolos y toda una comitiva de ocas y otros animales, un regalo que han pedido los niños de los colegios de Béjar. Estarán preparadas tres carrozas realizadas por los colegios Filiberto Villalobos y Nuestra Sra. del Castañar y por la Asociación La Antigua, así como dos burritos que irán cargados de caramelos y regalos que los Reyes tirarán a los niños en la Corredera o en la Plaza Mayor. También habrá una charanga tocando villancicos que precederá a la comitiva real y un grupo de animación de calle con personajes de cuentos, zancudos y malabaristas.
También el tren irá en la cabalgata y llevará a todos los pajes reales que lo deseen, y a quienes quieran acompañar a los Reyes andando, se les regalará un tubo de led o globos con luz dentro, para que toda la comitiva sea una explosión de color.
Desde el Recinto Ferial se trasladará toda la cabalgata hasta la calle Recreo (frente a la Cruz Roja) desde donde comenzará el recorrido, aproximadamente a las 18.00 hrs, y al llegar a la Corredera, además de la Fiesta de los Deseos, habrá pirotecnia y una danza aérea sobre una estructura que se colocará en el centro. Después los Reyes irán por todos los comercios de la calle Colón hasta el Caño Soso y volverán por el mismo camino para continuar avanzando por la calle Mayor hasta la Plaza, donde harán la ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús, situado en el portal de la iglesia de El Salvador.
Una vez finalizado el ofertorio, subirán al balcón del Ayuntamiento, donde el Alcalde les hará entrega de las llaves de la ciudad y Melchor dirigirá unas palabras a todos los niños.Para finalizar, se trasladarán hasta La Fabril, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se harán fotos con toda la cabalgata.
Alejo Riñones ha dicho que después habrá que dejar a los Reyes que comiencen su jornada de trabajo.