La fundación de la entidad bancaria destinará medio millón de euros a 77 proyectos medioambientales en Castilla y León
La Obra Social 'la Caixa' renueva su compromiso con los espacios naturales de Castilla y León desde 2006 ya que la entidad financiera destinará en 2016 un total de 500.000 euros para desarrollar siete actuaciones en la conservación de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la recuperación de humedales y, por primera vez, la lucha contra incendio gracias a la colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Una inversión que también permitirá el acceso al mundo laboral de 65 personas en riesgo de exclusión social como colectivos de exreclusos, exdrogadictos, inmigrantes y mujeres en situación de vulnerabilidad, en el marco del programa Incorpora de la Fundación 'la Caixa'.
El titular de la Consejería, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firmó este miércoles un convenio con el director territorial de la Caixa en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, que supone renovar un acuerdo que se remonta a 2006 y que acumula una inversión de 9,3 millones de euros repartidos, básicamente, en la mejora del uso público del medio natural (2,8 millones), el programa Castilla y León Accesible por Naturaleza (2,1 millones), conservación de la biodiversidad (1,4 millones) y espacios naturales contra el cambio climático (1,2 millones).
En total, 77 actuaciones, de las cuales, dentro de las acciones encaminadas a la conservación de la biodiversidad, por importe de 210.000 euros, se repartirán entre las provincias de Ávila, Soria y Salamanca. En el caso salmantino se llevarán a cabo restauraciones y mejoras en la cuenca del río Francia en la Sierra.