El Partido Socialista cree que Podemos no tiene ninguna posibilidad de tener representación salmantina en el Congreso de los Diputados
El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ofreció este miércoles una rueda de prensa donde se realizó una valoración de la campaña electoral. En la misma dejó varios titulares. El más llamativo es el de pedir al Partido Popular que explique a los ciudadanos salmantinos sus presupuestos de campaña y que expliquen como lo van a pagar.
Según Pablos el PSOE de Salamanca se ha gastado en esta campaña 38.000 euros poniendo un total de 150 banderolas. "El PP es increíble. Ha llenado de fotografías la ciudad con Mariano Rajoy y Bermúdez de Castro. Ahora los salmantinos ya saben que aspecto tiene Bermúdez de Castro, porque está por todos los sitios, cuanto es una persona que en cuatro años apenas ha aparecido por esta tierra".
"No sé que presupuesto han manejado, pero debe ser muchísimo y espero que le den explicaciones a los salmantinos del mismo. Ya sabemos que en 1999 se financiaron en A y B, pero espero que ahora no cometan el mismo error".
Además, Fernando Pablos apuntó las posibilidades reales que existen de repartir los cuatro diputados por Salamanca entre los cuatro partidos políticos que se prevén sean los más votados a nivel nacional. En este sentido Pablos destacó que "Salamanca no va a tener representación de los cuatros partidos. Habrá representación del PP, decir lo contrario sería mentir, del PSOE, donde aspiramos a lo máximo, y lo demás está por ver. El que no tiene ninguna posibilidad de tener representación por Salamanca es Podemos".
Por otro lado, el Secretario General del PSOE de Salamanca dijo que el balance que se puede de la actual campaña es muy satisfactorio, con la llegada a la ciudad de numerosas personalidades, como los presidentes de Extremadura, Castilla-La Mancha, el exministro Bono o Pérez Rubalcaba. Además adelantó que Elena Valenciano también estará en Salamanca estos días.
Pablos dijo que "hemos estados en muchos municipios y lo que se vislumbra es un cambio de Gobierno. Nos ha ilusionado como nos apoyan muchas personas que desean esto para España y nosotros estamos convencidos de que así sucederá".
Por último afirmó que a tres días para el cierre de campaña y otro de reflexión solo queda saber el domingo qué ha pasado en las urnas. Para ello el PSOE contará con 300 supervisores por los colegios electorales, así como 1.500 apoderados para controlar que todo se desarrolle en la más absoluta normalidad y como una fiesta de la democracia.
Fotos: Zacarías de la Calle