DEPORTES
Actualizado 13/12/2015
Redacción

El tataranieto de Miguel de Unamuno cuenta que 16 años y brilló en el último Campeonato de España

Como cada año se celebra este domingo el Torneo de Ajedrez Pablo de Unamuno organizado por el Ateneo salmantino. Será a partir de las cuatro de la tarde y a partidas "rápidas" en la nueva ubicación del Ateneo: el Centro Miguel de Unamuno.

El veterano torneo cuenta este año con un participante especial que ha preferido dejar de lado momentáneamente su preparación para convertirse en superestrella del ajedrez (ya lo es) y acercarse a jugar, desde tierras andaluzas, un torneo vinculado a la tierra de su padre y también de su abuelo, un conocido médico en la ciudad.

Se trata de Miguel Santos Ruiz cuyo tercer apellido es precisamente Unamuno y que aunque sólo cuenta con 16 años ya tuvo una presencia destacada en el último Campeonato de España absoluto donde brilló en la partida contra el campeón, el menorquín Paco Vallejo.

Ahora, a la vuelta de Abu Dabi, donde durante unas jornadas hasta llegó a encabezar el Mundial sub-16, ha decidido participar en este torneo, tal vez de menor enjundia, pero que lleva precisamente su mismo apellido. Se trata de un tataranieto de Miguel de Unamuno que vio la luz en tierras andaluzas a donde fue a trabajar su salmantino padre.

Los ajedrecistas locales cuentan con una buena oportunidad para desafiar el talento de este utrerano y los espectadores de acercarse a disfrutar con la belleza de las partidas de este inmemorial deporte.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Miguel Santos Ruiz, participante especial del torneo ‘Pablo Unamuno’