ALBA DE TORMES
Actualizado 10/12/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Tras pedirle información y "agradecerle" su ayuda, forcejearon con él hasta conseguir su objetivo

La carretera Peñaranda fue ayer el escenario elegido por un grupo de ladrones para robar a un vecino de Alba de Tormes de 80 años de edad. Los ladrones se aprovecharon de la buena fe del anciano para robarle su reloj. Según palabras de su propia nieta "un coche se detuvo y una mujer salió para preguntarle dónde se encontraba el centro de salud, tras recibir contestación otra mujer desde el coche le agarró la mano para supuestamente agradecerle su ayuda, sin embargo lo que hizo fue robarle el reloj a la fuerza".

Tras esto, la mujer que se encontraba fuera del coche salió corriendo y aunque el anciano intentó retenerla y "tras un pequeño forcejeo, la mujer consiguió escapar y volvió al coche que continuó su marcha sentido Alba de Tormes".

La Guardia Civil ya alertó de robos en la provincia con este procedimiento

En octubre, la Guardia Civil emitió una alerta ciudadana para informar de posibles robos con esta técnica. Esta modalidad delictiva la lleva a cabo un grupo itinerante, normalmente de dos o tres personas, que escogen a sus víctimas entre la población de la tercera edad, sobre todo mujeres que exhiben joyas en el cuello o en sus brazos, se les acercan con cualquier excusa, les dan un abrazo y aprovechan para apoderarse con mucha habilidad de cadenas de oro, esclavas o anillos que llevan encima.
 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Asaltan a un anciano con la técnica del abrazo cariñoso para sustraer su reloj