LOCAL
Actualizado 10/12/2015
Redacción

Defienden la supresión de todos los privilegios políticos, así como la necesidad de acabar con los gastos superfluos y las duplicidades

La candidata de UPyD al Congreso de los Diputados por Salamanca, Águeda Arranz, ha defendido la supresión de todos los privilegios políticos, así como la necesidad de "acabar con los gastos superfluos y las duplicidades que se generan entre sí entre las distintas administraciones".

La integrante de la dirección nacional de UPyD ha afirmado que "los privilegios políticos carecen de sentido y no hacen más que alejar a los ciudadanos de sus representantes políticos". Medidas como la supresión de los aforamientos, la limitación de vehículos oficiales, la reducción considerable de las dietas o la eliminación de cualquier diferenciación en materia de pensiones de los parlamentarios, son algunas de las medidas que incluyen en su programa.

"La jerarquización y racionalización de los salarios de los representantes públicos también es una de nuestras prioridades", ha resaltado la candidata al Congreso. Para ello, UPyD propone un techo salarial, representado por el sueldo del presidente del Gobierno que, a su juicio, debe ser el representante público con mayor nómina.

Arranz ha señalado que "las duplicidades existentes representan un despilfarro de 22.000 millones de euros anuales, al tiempo que ha defendido que no nos podemos permitir gastar cientos de millones en infraestructuras que solo sirven como propaganda electoral, pero que a la hora de la verdad no facilitan la vida de los ciudadanos". Prueba de ello son "las líneas de AVE deficitarias por su escasez de pasajeros o los aeropuertos donde no despegan aviones".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Arranz subraya que "los privilegios políticos alejan a los ciudadanos de sus representantes"