LOCAL
Actualizado 09/12/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A los adjudicatarios les queda la opción de acudir al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desestimó en su reunión del pasado viernes los recursos de reposición que habían presentado los actuales adjudicatarios de tres kioscos municipales contra el nuevo proceso de licitación de la gestión de los mismos que había puesto en marcha el Consistorio.

Esos tres kioscos son el local situado en el número 15 de la Plaza Mayor (donde estaban antiguamente los toriles de la Plaza), y los espacios ubicados en el Paseo de los Tilos (el kiosco de Geñito) y en el Parque de La Glorieta (el kiosco azul situado junto al cruce de la calle Laguna con Peramato).

Como ya explicamos la semana pasada en Ciudad Rodrigo Al Día, los actuales adjudicatarios firmaron en el año 1998 unos acuerdos de la Junta de Gobierno Local por los cuales tendrían la explotación de los espacios hasta el 31 de diciembre de 2015 por unas cantidades económicas determinadas: 18? al mes por el kiosco de la Plaza; 45,20? por el kiosco de los Tilos; y 9? al mes por el kiosco de La Glorieta.

Como estaba cercana la fecha de finalización de los acuerdos, el Ayuntamiento inició un nuevo proceso de licitación de la gestión de los tres espacios, fijándose un canon anual de un mínimo de 1.000? para cada uno de ellos.

En este punto el Consistorio se encontró con la sorpresa de que los actuales adjudicatarios consideran que este nuevo proceso de licitación no se puede llevar a cabo porque, según ellos, pueden estar al frente de sus kioscos hasta que se jubilen, según aseguran que se les dijo mientras duró el proceso de regulación del año 1998 (aunque luego acabaron por estampar su firma en el documento definitivo que prolonga la adjudicación hasta el próximo 31 de diciembre).

En ese argumento están basados los recursos que presentaron, por separado, los tres actuales adjudicatarios de los kioscos. Con los acuerdos finales del año 1998 en la mano, la Junta de Gobierno Local procedió a desestimar el pasado viernes los recursos presentados.

La opción que les queda ahora a los adjudicatarios es presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo e iniciar una batalla judicial que duraría al menos varios meses hasta que hubiera una resolución final. En principio, los actuales adjudicatarios de los kioscos deberían desalojarlos el próximo 31 de diciembre.

Hay que recordar que por los kioscos de los Tilos y La Glorieta no se presentaron ofertas, mientras que por el kiosco de la Plaza Mayor sí se ha interesado una persona. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Junta de Gobierno Local desestima los recursos de los actuales adjudicatarios de los kioscos