OPINIóN
Actualizado 08/12/2015
José Javier Muñoz

    ¿Alguien con dos dedos de frente desearía para este país un régimen como el del fracasado chavismo? Actualmente Venezuela es el país con mayor recesión e inflación del mundo y, según el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage y Wall Street Journal,el año pasado fue la nación con menos libertad económica. Entre las diez peores figuran también Irán, Zimbahue, Cuba y Corea del Norte. Ahí están los regímenes que han financiado a Podemos. Si los modelos político y económico comunistas de Venezuela, Irán y Cuba se aplicaran en España, pasaríamos a ser un vertedero. Porque convertirían a España en Españazuela como los independentistas catalanes podrían transformar a Cataluña en Catalándalus.

Se puede entender que gente desesperada se líe la manta a la cabeza y desee que todo se vaya al garete; ahora bien, aquí se trata de personas con cierta formación y una posición privilegiada que propugnan como solución a nuestros problemas el cuanto peor, mejor propio de los regímenes que han dado lugar a las más cruentas tiranías. El comunismo, por ejemplo, al que dice seguir el líder de Podemos. *

   Los vicios, como las virtudes, son inherentes a la condición humana y por tanto intemporales. Desde que el mundo es mundo ha habido sinvergüenzas ?corruptos se les llama ahora? en los más diversos ámbitos públicos y privados, políticos, empresariales, domésticos y callejeros. Entre ellos, líderes encumbrados por la Historia que, pretextando liberar a sus pueblos, ejercieron un poder omnímodo, convirtieron sus países en prisiones, se enriquecieron en su tiempo hasta límites astronómicos y fueron inductores o causantes directos de auténticos genocidios... Y, al mismo tiempo, llevaron a naciones enteras a la miseria. Dentro de un par de semanas comprobaremos cuántos imitadores les quedan.

     * "El video que a Pablo Iglesias no le conviene que se vea": https://www.youtube.com/watch?v=m66j1JQzVT0

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Los modelos que podríamos sufrir