OPINIóN
Actualizado 08/12/2015
Cipriano Pablos

Sin conocer todavía el desenlace del gran show que nos viene amenazando desde hace días, sospecho que todos se van a dar por satisfechos y vencedores: todos prometerán aunque no puedan o no conozcan el alcance de sus promesas.

El Sr. Candidato del PP ha tenido a bien renunciar a tal encuentro y envía a su lugarteniente, colaborando en alcanzar la paridad que nunca llega. Mira que les hubiera costado poco a cualquiera de los otros debatientes haber cedido el puesto a una dama. Pero no. No se les ocurrirá a ninguno hablar de igualdades y paridades. Sólo faltaba. ¡Vamos hombre! Si les ha venido al pelo que Rajoy no haya querido ir: así tienen otro motivo para criticar, que es lo que les gusta. A ellos y a determinados periodistas.

Estos de Atresmedia han montado un show rayano en lo esperpéntico. No era necesario estar una semana machacando con el evento y abriendo, incluso, algún telediario con el tema. Se les da bien el boato y presumir de exclusivas. Esto va a ser lo nunca visto. Veremos si los actores se saben el papel.

Que sea decisivo lo dicen ellos. A pesar de la poca cultura política que nos han inculcado nuestros políticos y que sigue muy presente la filia y la fobia en estos menesteres, el pueblo llano va sabiendo en quién puede confiar y hasta donde son creíbles las promesas.

D. Pablo Iglesias ( lo de don es porque tiene estudios ) no acudirá muy eufórico al encuentro, después del descalabro habido en Venezuela, fuente importante de ingresos para sus proyectos y que muy probablemente hayan llegado a su fin. Todo sea, D. Pablo, porque el pueblo venezolano empiece a levantar cabeza, llegue la democracia, la justicia y la libertad para esas buenas gentes y vuelva, también, a haber papel higiénico en los supermercados, pongo por caso. Perdone Vd. la sorna que me gasto, pero no es para menos.

Albert Rivera estará correcto. Es buen chico y sensato, aunque necesita mejorar y aclarar algunas cosas. A ver si lo hace. Tiene estudios, pero le perdono el don. Es más cercano.

D. Pedro Sánchez ( también tiene estudios ) irá como gato panza arriba a un debate en el que le pueden caer chuzos de todas partes, porque normalmente se expresa con una desmemoria hiriente. Casi  22 años de gobierno de su partido han dejado lastres inolvidables y eso le debiera exigir a él ser más prudente en determinadas afirmaciones y aseveraciones que ya no se las creen ni en su casa.

Y Soraya, que es la que más estudios tiene, hará un papelón y sacudirá leña a quien ose echar por tierra lo realizado por el gobierno, corrupciones a parte.

El show está servido. Todos triunfadores y Atresmedia a revendernos otra semana lo acontecido.  El mando de la tele lo tengo fundido de tanto zapping.

Pero yo si sé a quién voy a votar, sin debates decisivos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >El show decisivo