En el Centro del Láseres Pulsados (CLPU) del Campus de Villamayor encontré a Francisco Valle Brozas. Un joven investigador que explica con maestría el Centro y sus características, para que los menos entendidos en física podamos comprenderlo. Es Licenciado en Física e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas por la Universidad de Salamanca.
Su espíritu inquieto le llevó a realizar un Máster en Física y Tecnología de los Láseres en la misma Universidad. Acabó en los tres casos, con el mejor expediente de su promoción.
Conoció una empresa privada, donde trabajó en el desarrollo de láseres ultraintensos.
En la actualidad se encuentra realizando el doctorado en el Centro de Láseres Pulsados (CLPU) con una beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU).
Este joven centra su investigación en la aceleración de partículas y producción de rayos X mediante láseres ultraintensos. Además trabaja activamente en la divulgación científica, y es el responsable científico del proyecto "Despejando Sombras", financiado por el FECYT, con el que el CLPU quiere aportar su granito de arena a la celebración del Año Internacional de la Luz.
Fran tiene un sueño y es poder seguir trabajando en este Centro o en otro de similares caracterÍsticas, para investigar y que sus investigaciones científicas sean aplicables al mejoramiento de la sociedad, dirigiendo su propio equipo de investigación, pero siempre desde la práctica del laboratorio.
Es un miembro activo de OSAL, Asociación Estudiantil de Divulgación con quien ha participado en la puesta a punto del museo de la Luz. Ofreciendo una brillante exposición didáctica y motivadora para que los alumnos de Secundaria y Bachillerato, puedan entender la Física de forma sencilla, práctica y consiguiendo que su aprendizaje sea cien por cien significativo.
Desde estas líneas animamos a Francisco a luchar por su sueño y a los responsables del Centro de Láseres y a nuestra Universidad de Salamanca, que no dejen escapar a otro talento más. La sociedad española necesita personas como él, preparadas, ilusionadas por cambiar el mundo, luchadoras, con ganas de descubrir nuevas aplicaciones para los láseres ultraintensos y así poder gozar de una vida más saludable.
Las personas que estén interesadas en ampliar más información de carácter científico, encontrarán a Francisco y al equipo de comunicación con Yaiza a la cabeza, dispuestos a enseñar todo lo que el Centro ofrece.
Sin duda que lo harán con gusto, con una sonrisa delicada en su cara y transmitiendo el amor por la Física.