La gran Bola de Navidad de 12,50 metros de altura y 10 metros de diámetro decorada con 6.600 metros de guirnalda regresa a la Plaza Mayor (GALERÍA DE FOTOS)
Llegó la Navidad. Las calles de Salamanca ya se han iluminado de las tradicionales luces navideñas con el encendido que ha tenido lugar hoy en la calle María Auxiliadora con la presencia del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Más de 70 calles, plazas y glorietas lucen ya iluminación gracias a la instalación de 600 arcos y motivos, que se han renovado en parte con el objetivo de dinamizar la economía y dar vida a los diferentes barrios en Navidad. Mantiene, además, su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo.
La Plaza Mayor de Salamanca mantendrá la ornamentación de la pasada edición tras la buena acogida de salmantinos y turistas. Una gran Bola de Navidad de 12,50 metros de altura y 10 metros de diámetro decorada con 6.600 metros de guirnalda de led regresará al centro del ágora.
Además se volverá a iluminar un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España y una serie de diez ejemplares seguidos más pequeños en el Paseo de Carmelitas.
Con el objetivo de aprovechar el Puente de la Inmaculada, la ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor, lucirá desde este viernes, 4 de diciembre, hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas. La ornamentación del ágora comenzará a instalarse el 11 de diciembre, tras la Nochevieja Universitaria.
Fotos: Zacarías de la Calle