El objetivo es que ambos espacios puedan ser contemplados íntegramente los fines de semana
La sala de exposiciones y el patio de La Salina de la Diputación de Salamanca amplían su horario de apertura al público al permitir el acceso a dichos recintos culturales los domingos por la tarde.
Al horario habitual de estos espacios de La Salina de poder ser visitados de martes a domingos de 11,30 a 13,30 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por las tardes, y los festivos de 11,30 a 13,30 horas, se suma la apertura de sus puertas al público en general de 18 a 21 horas también los domingos. Se mantiene también el cierre de dichos espacios los lunes, salvo esta próxima semana que al coincidir con un puente, tanto lunes y martes se abrirán la Sala y el Patio y cerrarán el miércoles día 9.
Con esta ampliación, la Diputación de Salamanca pretende que tanto la sala de exposiciones como el Patio de la Salina puedan ser contemplados íntegramente los fines de semana. Mientras el patio del Palacio de la Salina es uno de los monumentos más singulares de la ciudad incluido en las rutas de visitas turísticas, la sala de exposiciones de La Salina es un espacio cultural de referencia consolidado en la capital con 14 exposiciones al año.