Los mirobrigenses caen derrotados en la ida de los 1/16 de final de la Fase Nacional de la Copa Federación con un solitario gol de falta
[LA FICHA | RÁPIDO DE BOUZAS 1 - CIUDAD RODRIGO CF 0]
Copa Federación | Fase Nacional | 1/16 DE FINAL (IDA) | Municipal Baltasar Pujales (Vigo)
Rápido de Bouzas 1: Álex, Pablo F., Portas, Ross, Oki, Iago Pérez (> Iago Paz), Anton Vilas (Coti), Manu Justo, Gabi Misa, Gustavo Souto (AA-R) y Youssef (> Pereira)
Ciudad Rodrigo CF 0: Manu, Saúl (A), Rober, Risueño, Exkuy, Maza, Víctor (> Pelu (A)), Alberto (> Diego), Marcial, Caramelo (> Esteban) e Iñaki
Gol: 1-0 Pereira (69')
[LA CRÓNICA]
Al Ciudad Rodrigo le tocará remontar el próximo jueves 17 de diciembre en el Francisco Mateos si quiere seguir vivo en la Copa Federación tras caer derrotado por 1-0 en la noche del jueves en el partido de ida de los 1/16 de final de la Fase Nacional de la competición, disputado en Vigo frente al Rápido de Bouzas, actual colíder del grupo gallego de 3ª División (y que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego).
Aunque las derrotas siempre duelen, se trata de un resultado aceptable, más aún teniendo en cuenta la maratoniana jornada vivida por el equipo mirobrigense, que arrancó a las 7.30 horas en Ciudad Rodrigo, y que apenas tuvo un pequeño rato de descanso 'real' entre la comida y una visita especial al estadio de Balaídos.
Con un novedoso color farinato en la camiseta, los mirobrigenses entraron bien en el partido, estando cómodos y tranquilos pese a tratarse de su primer encuentro fuera de Castilla y León tras la friolera de 52 años. En el tramo inicial, el Ciudad Rodrigo tuvo sus mejores oportunidades, de la mano de Iñaki y Alberto, quién estrelló un remate en el larguero.
Según fue avanzando el partido, el Rápido de Bouzas fue asumiendo más posesión, alcanzándose el tiempo de descanso sin goles. A la vuelta, los gallegos intentaron sacar rédito a su condición de locales y generaron más peligro, hasta que en el 69' encontraron premio, con un lanzamiento de falta directo.
Quedaba todavía un tramo importante de partido, y sobre todo, un partido de vuelta por delante, un factor 'novedoso' para el Ciudad Rodrigo a la hora de jugar con el marcador en contra (no hacía falta tanta prisa). Apenas cinco minutos después del gol, el encuentro entró en una 'nueva fase' tras quedarse el Rápido de Bouzas con un jugador menos por expulsión, tras ver dos amarillas consecutivas por protestar.
Pese a ello, los gallegos no perdieron el control del partido, y siguieron generando peligro. Hay que apuntar que el Rápido de Bouzas, aunque marcha colíder del grupo gallego, no es de los equipos más goleadores de su categoría. Por el contrario, es muy difícil hacerle gol, aunque ha perdido durante dos meses por motivos laborales a su portero titular.
Tras una larga jornada en todos los aspectos, al Ciudad Rodrigo le tocó resistir al final para únicamente tener que remontar un 1-0 en el Francisco Mateos. De cara a este partido, habrá que ver cómo le sienta al Rápido de Bouzas el largo desplazamiento, ya que a fin de cuentas los mirobrigenses están acostumbrados a hacer desplazamientos de 400 kilómetros, mientras que el tope de los gallegos es como mucho de 300, por lo que pueden notarlo más.
Concluido el encuentro de la noche del jueves en Vigo, la expedición del Ciudad Rodrigo CF dormirá en un céntrico hotel de la ciudad, el Hotel Ipanema, emprendiendo el camino de vuelta a tierras salmantinas en la mañana del viernes.
[ZONA MIXTA]
El director deportivo del Ciudad Rodrigo Aris Marcos apuntó que estaba "muy orgulloso del esfuerzo realizado por todos: los que han jugado, los que hoy no lo han hecho, los que nos han arropado desde la grada y los que nos han enviado su energía desde la distancia".
Recordando que hacía más de medio siglo que no jugaban un partido oficial fuera de Castilla y León, Aris Marcos apuntó que están "haciendo historia y queremos seguir haciéndola". De cara al partido de vuelta contra el Rápido de Bouzas ("un equipazo"), "jugaremos con el apoyo de nuestro público, que nos dará el empuje necesario para remontar".
Eso sí, Aris Marcos 'prohíbe' hablar del partido hasta el día 14, porque "toca centrarse en la Liga, nos vienen partidos importantes y queremos acabar bien el año, poniendo la guinda a un 2015 inolvidable".
[NEXT]
El Ciudad Rodrigo y el Rápido de Bouzas jugarán el partido de vuelta de estos 1/16 de final de la Copa Federación el jueves 17 de diciembre, a las 20.45 horas, en el Francisco Mateos. Hasta entonces, el Ciudad Rodrigo disputará dos partidos ligueros, ambos como local, frente al Villamuriel (el martes 8, a las 17.00 horas) y el Cebrereña (el domingo 13).