EL PAYO | La actividad ha contado con la participación de 8 alumnos, que han recibido 1.350 horas de formación
Con la conclusión del mes de noviembre ha llegado también a su final el Programa de Formación y Empleo que se ha desarrollado durante los últimos 9 meses en las localidades de El Payo, Robleda y Navasfrías promovido por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir).
Este Programa ha llevado como título Aprovechamientos Forestales en El Rebollar, y ha tenido una parte de formación teórica en el municipio de El Payo y otra parte de práctica tanto en El Payo como en Robleda y Navasfrías.
Durante esas sesiones, los 8 alumnos participantes han realizado trabajos auxiliares en aprovechamientos madereros, en operaciones básicas de descorche, y en la recolección de frutos, semillas, hongos y otros productos forestales comercializables.
Tras 1.350 horas, los alumnos recibieron en la mañana del lunes el certificado de Actividades Auxiliares en Aprovechamientos Forestales de manos del gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba; y del presidente de Adecocir, Liduvino Barbado.