PEÑARANDA | Los asaltantes accedieron al interior del panteón, uno de los mas reconocidos del camposanto, destrozando parte del nicho y varias imágenes santas en su interior
El cementerio municipal de Peñaranda se ha visto envuelto en un extraño suceso ocurrido este viernes con la aparición de una de sus tumbas profanadas.
Según ha podido saber BRACAMONTE AL DÍA, se trata de uno de los panteones más reconocidos del camposanto local, perteneciente a una conocida familia salmantina, el que habría sido asaltado tras romper buena parte de sus ventanales. Una vez dentro han destrozado el mármol que cubría el nicho dejando al descubierto uno de los ataúdes que allí descansan, y que incluso ha sido también asaltado, aunque se desconoce si de él se ha sustraído algún elemento del ajuar fúnebre con el que tomara sepultura. A todos estos desperfectos se suman el posible destrozo de algunas de las imágenes sagradas que se encontraban dentro del recinto.
Tras percatarse de los desperfectos en el exterior del panteón se procedía de inmediato a avisar a la Guardia Civil y la Policía Local quienes han iniciado las primeras investigaciones en el lugar, mientras que la Unidad Científica ha trabajado en la búsqueda de huellas en la gran cantidad de elementos atacados, no descartándose ninguna hipótesis sobre lo sucedido.
Esta sería la segunda que asaltan este panteón ya que tiempo atrás el mismo lugar era protagonista de otro suceso de similares características. A este hecho se viene a sumar el malestar de numerosas familias por la constante desaparición de coronas fúnebres y diferentes elementos decorativos depositados sobre las lapidas de sus seres queridos, actos que se vienen repitiendo desde hace tiempo.