Ver galería


OPINIóN
Actualizado 27/11/2015
Natividad Cabezas García

Cuando llegas a la calle Azafranal de Salamanca te envuelve un olor a pan recién horneado de la TAHONA DELICATESSEN. Ese olor a pan elaborado de forma artesanal por las manos de Victor Hernández Gómez, un joven pastelero  y panadero, que se formó en Palencia, León, París y Barcelona.
Desde pequeño gozaba ayudando a elaborar el pan y los pasteles en la Tahona que su familia regenta desde hace treinta años.

Quiso conocer otras formas de trabajar y por eso no dudó en hacer las maletas y trasladarse al país vecino. Aprendió a enriquecer con su creatividad y conocimientos los productos que elaboran en la Tahona y comercializan en sus tiendas de la Avenida de Portugal y Paseo de Carmelitas.
 Ha conseguido elevar a  la categoría de  delicatesse: panes, turrones, pasteles, pastas, o bollería. En todos los productos intentan bajar el nivel de azúcar y grasas para hacerlos  más saludables.

Víctor tiene un sueño y es que la profesión de panadero y pastelero artesano se reconozca socialmente y se diferencie de los profesionales que trabajan a escala comercial con materia prima congelada. Que se identifique su empresa, LA TAHONA DELICATESSEN, como empresa de calidad por ofrecer productos elaborados con los mejores ingredientes y sin perder el glamour del trabajo artesano.

Como Víctor es un joven que sabe lo que la sociedad demanda,  y lo que sus clientes necesitan, cada día de la semana elabora, junto al equipo de trabajadores, un tipo de pan: de espelta, de centeno, de kamut, multicereales, chapata, pan cristal, de molde, integral, sin sal, de frutos rojos?.así hasta treinta clases diferentes.

Como persona inquieta y preparada sigue investigando y actualmente la TAHONA DELICATESSEN colabora con un centro de investigación y con una facultad, con los que están  estudiando sobre un tipo de pan que se llama tritordeum, un nuevo ceral de gran futuro por las propiedades que tiene, por ejemplo que es bajo en gluten..

Se acercan las Navidades y Victor disfruta mostrándome la variedad de turrones artesanos que gustan a los clientes, incluso para regalar como complemento dentro de las cestas, que con exquisito gusto preparan en la tienda del Paseo Carmelitas.

Y en estas fechas no puede faltar el tradicional PANNETONNE, de gustos muy variados que nos anuncian la Navidad.

Desde estas líneas deseamos a Victor y a la TAHONA DELICATESSEN, que nos sigan deleitando con todos sus productos, pero que no dejen de fabricar el pan candeal en todas sus modalidades y que les diferencia con mucho de los panes congelados al igual que el hornazo, elaborado a partir de productos ibéricos.

Que tus sueños se cumplan y que disfrutes con tu familia de esa gran empresa que es la TAHONA  DELICATESSEN, cien por cien salmantina.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >De las manos en la masa a la mesa más delicada