Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 26/11/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | El acto de Amdeve, pone el broche final a este día de luto por las víctimas, pidiendo concienciación y la colaboración de toda la sociedad para acabar con la violencia contra las mujeres (GALERÍA DE FOTOS)

Amdeve ha organizado, un año más, en el Día Internacional de eliminación de la violencia machista, con el acto Una flor por cada mujer asesinada. La Plaza de la Piedad se ha llenado de flores para recordar a todas las víctimas, las que han sido asesinadas por sus parejas, o exparejas, sus hijos, que han sufrido la violencia para castigar a sus madres y todas aquellas mujeres, que han sido víctimas de la violencia machista fuera del hogar.

Se ha leído un duro manifiesto en el que se ha recogido con crudeza algo más que las cifras, instando a toda la sociedad a ser duros, críticos e intolerantes con cualquier manifestación de acoso o violencia machista y haciendo un especial llamamiento al cuidado de las mujeres jóvenes, que no se sienten violentadas ante comportamientos de control.

Los presentes han depositado una flor por cada una de las víctimas, leyendo sus nombres y las formas crueles en las que fueron asesinadas.

Al finalizar el acto, al que han asistido representantes de todas las formaciones políticas y de muchas asociaciones y colectivos sociales de la ciudad, la música y la voz de Pilar Maíllo han puesto el broche final, con el deseo de "ni una más".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >‘Una flor por cada mujer asesinada’