CAMPILLO DE AZABA | El delegado recogió las peticiones de la localidad, entre las que están construir una depuradora o techar el frontón
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, rindió visita en la mañana del jueves a la localidad de Campillo de Azaba, dentro de una serie de visitas y contactos institucionales que está manteniendo con alcaldes de diferentes lugares de la provincia.
Según explicó el propio Bienvenido Mena, el objetivo de estos contactos es conocer "qué problemas e inquietudes tienen; estar un poco al pie del cañón con ellos". El delegado territorial de la Junta alabó la figura de los alcaldes que "se dedican en cuerpo y alma, dedicando su vida y sacrificando sus familias".
Desde su punto de vista, los alcaldes de los lugares más pequeños son "de lo más económico que tenemos: alcaldes a coste cero euros, incluso su bolsillo se queda en números rojos por cosas que tienen que hacer por el propio pueblo". Además, agradeció a los alcaldes su tarea para mantenerle a él en el puesto: "los alcaldes han convencido a sus vecinos de que las políticas del PP son las mejores".
Entre las "necesidades reales de nuestros Ayuntamientos" está el acceso a Internet, en torno a lo cual se van a tomar medidas desde el Gobierno de España. Bienvenido Mena se ha comprometido ante la Directora General de Telecomunicaciones del Ministerio a que, "allí donde no llegue el Estado, llegará la Junta".
Mientras, en torno a la reivindicación desde Ciudad Rodrigo de la implantación de un servicio de urgencias pediátricas, Bienvenido Mena indicó que va a "consultarlo a la Consejería de Sanidad" para ver si puede ser factible, para lo que habría que elaborar un estudio. Según añadió, "estamos en un impás", aunque "si la Consejería de Sanidad ve la necesidad", lo hará. Además apuntó que "lo que sí vamos a hacer es luchar hasta la extenuación".
Por otro lado, en torno a la Ordenación del Territorio, Bienvenido Mena manifestó que lo puede decir "más alto pero no más claro: los municipios se mantienen como se encuentran, con todas sus competencias". Mientras, en torno al alcalde de Campillo de Azaba, Julián Fandiño, el delegado territorial destacó que "lleva luchando mucho por sus vecinos".
El propio alcalde apuntó que espera que la Junta les pueda financiar en algo de lo que necesitan. Por ejemplo, el Ayuntamiento quiere construir una depuradora, pero el presupuesto es "muy elevado". Julián Fandiño teme que "en un momento dado la Confederación Hidrográfica del Duero meta mano y nos denuncie, y entonces la Junta se tendrá que hacer cargo de la situación".
Como otra inversión, quieren techar el frontón de pelota, para usarlo como espacio multiusos. Hasta Campillo de Azaba también se acercaron en la mañana del jueves representantes de los Ayuntamientos de Puebla de Azaba, Ituero de Azaba y La Alamedilla.